martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad a Berizzo tras triunfo: «Tiene todo el apoyo del directorio»

El presidente de la ANFP habló tras la victoria de la 'Roja' ante Paraguay y confirmó que Eduardo Berizzo sigue firme en la banca, pese a las dudas que existen del proceso del 'Toto'. "Este triunfo es motivacional, da esperanzas, ganas de seguir trabajando", indicó Milad.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró contento por la victoria ante Paraguay, la primera del ciclo de Eduardo Berizzo dirigiendo al elenco nacional, instancia en la que destacó las variantes que utilizó. Además, el mandamás aseguró el respaldo al proceso del ‘Toto’ de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

«Los chicos entraron muy bien. Fue un partido redondo para Chile, mostró variantes que no habíamos tenido. Hizo bien que los jugadores entrenaran en su casa. Un partido no significa nada, hay que seguir trabajando», explicó Milad que volvió a respaldar al DT argentino.

RESPALDÓ AL ‘TOTO’
«Este triunfo es motivacional, da esperanza para seguir trabajando. Berizzo tiene todo el apoyo del directorio, preocupado de todos los detalles y se demostró que los jugadores están a buen nivel. Alexis Sánchez está rejuvenecido, muy motivado», remarcó el mandamás del fútbol chileno.

En esa misma línea y tras la consulta de si el estratega se jugaba el puesto en caso de que no lograra la victoria, el mandamás de la ANFP señaló que «No, yo respeto los procesos, más cuando un técnico se dedica al cien por ciento».

LOCALIA DE LA ‘ROJA’
El presidente de la ANFP apuntó a que la selección chilena sea local en el estadio Monumental para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026. «Hasta ahora estaremos en el Monumental, a menos que haya un cambio. Depende de la administración de Blanco y Negro. Si firman con otro compromiso, tendremos que cambiar. Tenemos que cooperar entre todos y sacar esto adelante, La Roja nos pertenece a todos. Si no, será Concepción», cerró.

EN BUSCA DE AMISTOSOS
Ahora, la ‘Roja’ se preparará para los compromisos amistosos que tendrá en junio -que aún no se definen- y después ya tendrá que pensar en el debut en las clasificatorias donde en el horizonte aparece Uruguay en el Estadio Centenario y Colombia en el Estadio Monumental de Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad