martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Contreras: «Gabriel Suazo y Paulo Diaz pueden ser referentes de Chile»

El ex defensor de la 'Roja' y de Colo Colo, Pablo Contreras, visitó Prenzafútbol de Radio Zeta, donde habló sobre el triunfo de Chile ante la Selección de Paraguay, el primero de la era Eduardo Berizzo. Además, mencionó a los jugadores que serán importantes en el nuevo proceso.

Nuevo capítulo de PrenZafútbol por Radio Zeta y con un invitado de lujo, en el post del primer triunfo de la era Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, el entrevistado fue Pablo Contreras. El ex defensor de la ‘Roja’ se refirió al trabajo que realiza el estratega argentino, donde aseguró que es el hombre indicado para liderar el recambio en Chile.

«Todavía hay ciertas carencias en la ‘Roja’, pero esto se soluciona con trabajo y se van sacando puntos en altos en lo individual y en el trabajo colectivo. Yo fui compañero y pupilo de Eduardo Berizzo, que trabaja muy similar a Marcelo Bielsa y es el encargado de preparar una nueva camada para la ‘Roja’. Hay jugadores que pueden entender la filosofía del entrenador».

‘GENERACIÓN DORADA’
El ex defensor de Colo Colo se refirió a la importancia de la ‘Generación Dorada’ y aseguró que serán relevantes para guiar a los nuevos jugadores.»Hay que ser cauteloso con los referentes, quienes nos han entregado muchos éxitos y que los nuevos se vayan sumando con la rebeldía de los históricos».

«Sabemos que no vamos a depender siempre de Alexis, Bravo, Medel o Vidal. Ante esto, los jugadores nuevos tienen que hacerse un nombre para sacar el proceso adelante», añadió.

NUEVOS REFERENTES
Por otra parte, mencionó a los jugadores que serán importantes en la era de Eduardo Berizzo. «Gabriel Suazo tal como lo hizo en Colo Colo, puede ser uno de los referentes de esta selección con su liderazgo. Lo mismo Paulo Diaz, quien ha tenido varias citaciones».

Asimismo, Contreras se refirió a un futbolista que puede ser considerado para darle equilibrio al mediocampo de Chile. «Para mi uno de los jugadores que tiene que ser considerado en este equipo de Berizzo es Claudio Baeza, puede dar el equilibrio que se necesita»

MICROCICLOS Y ANFP
«Lo ideal es que Berizzo pueda hacer los microciclos para que tengan la posibilidad de entender la filosofía de juego que se quiera plasmar. La ANFP tiene que hacerse cargo para que los clubes puedan facilitar a jugadores para la selección chilena y así tengan un roce a nivel internacional», cerró.

REVISA LA ENTREVISTA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves