martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Daniel Morón: «Boca es de esos clásicos que todos quieren jugar»

El Gerente deportivo de Colo Colo hizo su análisis tras el sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores. "Tenemos ilusión por el equipo conformado", agregó el ex arquero del 'Cacique', quien además rememoró las semifinales del torneo que jugaron contra el 'Xeneize' el '91.

En Colo Colo siguen las reacciones después de conocer sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, uno que supo jugar en esta clase de partidos, analizó mediante las redes sociales del club a sus adversarios y entregó detalles del partido con Boca Juniors.

En primera instancia, el ex arquero del ‘Cacique’ habló sobre el cruce contra el ‘Xeneize’, comentando que «a medida que pasaba el sorteo, sabía que estaba Boca en el bolillero y se veía más (cerca) la posibilidad. Es un lindo partido, hay muchas cosas que rodean este encuentro que hacen atractivo este partido para los hinchas y los jugadores».

«Es un desafío para los futbolistas el reeditar el triunfo que se logró en los 90 y es un gran duelo para jugarlo, es de esos clásicos que cualquiera quiere jugar. Bienvenido sea Boca, ojalá estar a la altura de competir, tanto allá como acá, y poder avanzar, que es nuestra prioridad», manifestó el campeón de la Libertadores de 1991.

LOS OTROS RIVALES DEL GRUPO

Además, analizó a los otros integrantes del Grupo F: «Tenemos a Monagas de Venezuela, siempre los equipos venezolanos son vistos como débiles, pero son complicados y el fútbol de aquel país ha crecido mucho. Tenemos a (Deportivo) Pereira de Colombia, que terminó quinto en el campeonato anterior, fue a una liguilla e Independiente de Medellín se la ganó en penales», comenzó su observación Morón.

«No serán fáciles, como no lo es ningún duelo de Libertadores, pero tenemos una ilusión por el equipo conformado y seguiremos la preparación futbolística para llegar en las mejores condiciones», agregó el que fue golero del ‘Popular’.

Por último, el ídolo de la portería colocolina entregó detalles de la conformación del equipo, diciendo que «el plantel se conformó para jugar la Copa Libertadores, la Copa Chile Easy y el Campeonato Betsson. Debía ser amplio y tener muchos jugadores porque sino pasa lo que sucedió con Coquimbo en la Copa Sudamericana, donde le fue bien a nivel internacional, pero resignó el torneo local y terminó descendiendo», advirtió el ex golero.

«Colo Colo, en ese sentido, está bien preparado para pelear en los tres frentes y buscar dar un paso adelante en el escalón, respecto a lo hecho en los años anteriores», finalizó Daniel Morón.
RECORDÓ LA SEMIFINAL DEL ’91
El Gerente deportivo del ‘Cacique’ también recordó para la DSports la histórica semifinal en la que le ganaron a Boca Juniors, para posteriormente acceder a la final y ser campeones de la Copa Libertadores de 1991. «El partido que jugamos en La Bombonera podría haber tenido un resultado diferente», comenzó rememorando el arquero titular de ese campeonato.
«Fue un partido muy cargado la vuelta. Gracias a dios pudimos dar vuelta el resultado frente a uno de los grandes equipos de Boca», agregó el ex guardameta.
También, hizo memoria sobre la batalla campal que se dio en la cancha del Estadio Monumental. «Uno de los carabineros le aflojó la correa un poquito al perro», confesó Morón. Por último, declaró que «hay mucha gente que no debió haber estado en el campo de juego».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Morón