martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bélgica derrotó a Alemania en gran encuentro de potencias

La selección belga se llevó un buen triunfo de tierras germanas. Ambos conjuntos protagonizaron un duelo con muchos goles, donde los ‘diablos rojos’ consiguieron el triunfo por 3-2. Todo esto en un amistoso FIFA, ya que los locales serán anfitriones de la Eurocopa 2024.

Alemania recibió a Bélgica en el Estadio Rhein Energie, en un encuentro amistoso FIFA. Los belgas obtuvieron una gran victoria a domicilio por 3-2, contra un cuadro local que fue protagonista del juego, pero no tuvo la efectividad en el arco.

Arrollador comienzo de los ‘diablos rojos’ que comenzaron ganando con las anotaciones de Yannick Carrasco (6’) y Romelu Lukaku (9’). Un ráfaga de goles en el inicio que golpeó fuerte a los locales, que sin embargo descontaron a los 44’ con el tanto de penal de Niclas Füllkrug.

La segunda parte tuvo más dominio alemán, pero el capitán de la visita, Kevin De Bruyne, aumentó el marcador a los 78’. Cerca del final llegó otro descuento para la Selección de Alemania con el gol de Serge Gnabry a los 87’.

Con este resultado Bélgica cerró sus dos encuentros con victorias, primero 3-0 contra Suecia en las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 y ahora 3-2 contra Alemania. El próximo duelo será contra Austria el 17/06 a las 14:45 hora chilena.

En tanto, los anfitriones de la siguiente Euro (que por lo mismo solo juegan amistosos) cierran con un triunfo 2-0 frente a Perú y la reciente derrota. Los alemanes aún no tienen amistosos programados para la siguiente fecha FIFA en junio,

Publicado en: Noticias