martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Atención Colo Colo: Boca Juniors despidió a su DT Hugo Ibarra

El rival del ‘Cacique’ en Copa Libertadores acaba de despedir a su entrenador. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol determinó que el ‘Negro’ no continúe al mando del primer equipo. El histórico lateral derecho del club abandona la institución con dos títulos en su período.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors confirmó la destitución de Hugo Ibarra a su banquillo. Tras dos temporadas, el exfutbolista deja el club con dos títulos en su palmarés, pero con últimos resultados y un estilo de juego que no conformó al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

El histórico lateral derecho lo ganó todo con la azul y oro, siendo jugador, pero como entrenador no se quedó atrás. En 2022 pasó de la reserva al primer equipo, reemplazó a Sebastián Battaglia, y ese mismo año conquistó la Superliga Argentina. Además, se quedó con la Supercopa Argentina de esa temporada.

Sin embargo, los medios trasandinos siempre criticaron el estilo de juego del ‘Negro’, que era muy poco protagonista para un club como Boca. Al parecer así fue para el vicepresidente Juan Román Riquelme que junto al Consejo de Fútbol decidieron sacarlo de la banca.

«Siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor y no le encontraron la vuelta. Estamos agradecidos, tomaron el equipo en un momento difícil y nos dieron dos títulos. Pero estamos para tomar decisiones», señaló Mauricio ‘Chicho’ Serna, miembro del consejo Xeneize.

Además, el ex jugador anunció que el reemplazante momentáneo será el cuerpo técnico de la reserva del club. Noticia que parece favorable para Colo Colo que enfrentará a los argentinos por Copa Libertadores, un equipo que no tendrá un DT oficial o quizás  un rival con poco rodaje del nuevo estratega. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Ibarra