miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Locura por Alexis en Francia: «Hay que retenerlo, es imprescindible»

Diversos medios franceses se deshacen en elogios para el tocopillano y sueñan con que el chileno renueve con el Olympique de Marsella y se quede en la Ligue 1. Con su gran actuación frente a Paraguay, Sánchez sigue acaparando todas las miradas en Europa y su DT también lo destaca.

Alexis Sánchez fue la gran figura contra Paraguay, en lo que fue el primer triunfo de la era Eduardo Berizzo. El chileno anotó el 2-2 y provocó el gol de la victoria en los descuentos. Es por esto que los medios en Francia se volvieron locos con su actuación y piden su renovación en el Olympique de Marsella. 

«No hay muchos equipos franceses que puedan confiar en el talento de un solo jugador para marcar diferencias. Cuando se tiene la suerte de contar con un jugador como Alexis Sánchez, hay que hacer todo lo posible por retenerlo… para mí es un jugador imprescindible en el Marsella”, señaló el periodista francés Denis Balbir.

Pero no solo eso, el medio But! Football Club elogió el momento del chileno y mostró una estadística que engrandece aún más el presente del ‘Maravilla’.

“¡SÁNCHEZ VUELVE A ARDER, MESSI Y LEWANDOWSKI TIEMBLAN!”, en relación a los goleadores sobre 33 años de las cinco máximas ligas. El chileno es tercero con 12 goles en liga, el argentino 13 y el polaco 15.

LO QUIERE EL DT

Su entrenador tampoco se quedó atrás e Igor Tudor dejó en claro su devoción por el seleccionado nacional.

“¿Si Alexis Sánchez me sorprende? Pero yo lo vi, en el Inter, ya era muy bueno. Siempre me ha gustado. Tiene alma, ama el fútbol y quiere ganar. Eso marca la diferencia”, señaló a L’Equipe.

Olympique de Marsella deberá activarse para quedarse con el chileno, ya que Sánchez termina su contrato en junio y tiene la opción de extenderlo por un año más.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez