miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ferguson y Wenger ingresaron a Salón de la Fama de la Premier

Debido a su trayectoria y tremendo éxito en la denominada mejor liga del planeta, los legendarios entrenadores de Manchester United y Arsenal se convirtieron en los primeros DT en ser incluidos en el Salón de la Fama de la liga inglesa. Ambos marcaron época en la Premier League.

Dos leyendas del fútbol inglés, que marcaron una época memorable. Por su gran aporte para el desarrollo, éxito y crecimiento de la competencia, Sir Alex Ferguson junto a Arsene Wenger ingresaron al Salón de la Fama de la Premier League.

Tras inclusiones de míticos exfutbolistas como David Beckham, Eric Cantona, Thierry Henry, Didier Drogba, Frank Lampard, Steven Gerrard, Sergio Agüero o Paul Scholes, los legendarios DT de Manchester United y Arsenal se convirtieron en los primeros entrenadores en entrar al Salón de la Fama del fútbol inglés.

Ferguson devolvió a los ‘red devils’ a su sitial y los transformó en uno de los clubes más grandes de la historia, ganando 13 Premier entre 1993 y 2013, además de dos Champions League (1999 y 2008). En liga inglesa, el británico ganó 528 de los 810 partidos que dirigió en el cuadro ‘mancuniano’. Fue nombrado 11 veces técnico del año en Inglaterra y es sin dudas la máxima leyenda del United.

Por su parte, Wenger fue el gran rival de Sir Alex en la parte final de los ’90 e inicios del siglo XXI, levantando 17 títulos con los ‘gunners’, tres de ellos siendo Premier League, resaltando la ganada de manera invicta en 2004. El exestratega francés es quien más partidos en la historia ha dirigido en Inglaterra (828) y fue quien fichó a Henry, el gran ídolo del cuadro londinense e ícono de la competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias