miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Juan Tagle: “Católica gusta a ratos y otras no. Está en formación”

El mandamás ‘Cruzado’, Juan Tagle, tuvo palabras respecto al momento de Universidad Católica en donde comentó la actualidad del equipo y, de paso, alabó a Alexander Aravena tras sus actuaciones con la camiseta de la selección chilena.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió al momento actual de Universidad Católica, donde reconoció que a pesar que el equipo marcha entre los punteros, no ha tenido muy buenas facetas. Además, alabó las actuaciones de Alexander Aravena en la selección chilena tras el triunfo ante Paraguay.

En primer lugar, el mandamás ‘Cruzado’ habló respecto a la “primera piedra” del nuevo estadio de la UC.

“Fue un hito muy importante para nosotros, con una linda ceremonia y muy emotiva. Estamos a full, este es un proyecto súper complejo y con muchos desafíos por delante, pero nos tiene muy entusiasmado y soñando con el día que esté listo”, declaró a radio Agricultura.

Por otra parte, Tagle se refirió a la actualidad del equipo en el Campeonato Nacional en donde: “Me gusta a ratos y otras no. Ha tenido facetas muy positivas y otras en las que se ha visto demasiado bajo. Es un equipo en formación y conocimiento”.

“Hay buen ambiente interno a diferencia de lo que se ha dicho. Quizás no hay el nivel de afiatamiento que el equipo necesita para que un plantel sea exitoso y eso hay que trabajarlo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esperamos que el equipo mejore y aumente su nivel para los dos objetivos que nos quedan este año”, agregó Tagle.

Además, tuvo palabras para las actuaciones de Aravena en el amistoso de la ‘Roja’ ante Paraguay y sus buenas asociaciones con Alexis Sánchez.

“Nos entusiasma ver la disposición con la que Alexander Aravena entró con la ‘Roja’. Es uno de los jugadores de Católica con más proyección. Tiene que ir de a poco y vivir su proceso. Ya tuvo la oportunidad de jugar y compartir con Alexis, una experiencia espectacular para él. Pero tiene que ir paso a paso”.

Finalmente, el timonel de la UC no se olvidó del Clásico que disputarán ante Colo Colo, por el regreso al Torneo Nacional.

“Nosotros por bases no podemos prohibir al público visitante. Pero creo que el estadio Santa Laura no es el más adecuado para albergar un partido de alta convocatoria. Aunque es una decisión de la autoridad junto con Carabineros y lo están evaluando, con todo el contexto que ha ocurrido”, cerró Juan Tagle.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle