martes 04 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Grandes duplas en Europa: De Eto’o y ‘Dinho’ a Osimhen y ‘Kvara’

Napoli está ad portas de volver a levantar el Scudetto de la mano de su increíble dupla de ataque, con los atacantes nigeriano y georgiano llegando a cifras notables. Por eso, en PrensaFútbol recordamos a otras grandes sociedades que rompieron récords temporadas pasadas.

Por Sebastián Cornejos Navia

Sin dudas la gran sensación de esta temporada en el fútbol europeo ha sido el Napoli de Luciano Spalletti, que a falta de 11 jornadas es líder con 19 puntos de ventaja en la Serie A. Si bien el equipo completo es muy sólido, el camino hacia un nuevo Scudetto ha estado liderado por su extraordinaria dupla de ataque.

Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia tiene el Calcio a sus pies y se han consolidado como la principal sociedad en las cinco grandes ligas y con los clubes grandes anhelando tenerlos en sus filas. En PrensaFútbol recordamos los dúos de ataque más letales que han habido temporadas pasadas.

VÍCTOR OSIMHEN – KHVICHA KVARATSKHELIA (NAPOLI 2022-2023)

Partamos por lo contingente. El súper cuadro napolitano de Spalletti ha gozado de una extraordinaria sociedad entre el delantero nigeriano y el extremo georgiano. Comenzando abril, entre ambos han producido 58 goles para los del sur de Italia en la campaña.

La ‘Pantera’ Osimhen es el ‘Capocannoniere’ del fútbol italiano con 21 conquistas, mientras que en la misma Serie A ‘Kvaradona’ es el líder de asistencias con 10. En todas las competencias, en conjunto suman 39 dianas por liga + Champions. Una dupla que aumentará sus números y que los celestes quieren retener.

THIERRY HENRY – ROBERT PIRÉS (ARSENAL 2003-2004)

El Arsenal de ‘Los Invencibles’ que ganó la Premier League de manera invicta en 2004, tuvo a estos dos futbolistas que destacaron en su ataque. El dúo francés generó 58 anotaciones para los ‘gunners’, que se dividen en 47 para ‘Titi’, máximo artillero de esa liga inglesa, y 19 para el buen Pirés.

SAMUEL ETO’O – RONALDINHO (BARCELONA 2005-2006)

En la temporada 2005-06 Barcelona tuvo su despertar definitivo en Europa, con Samuel Eto’o y Ronaldinho, en ese entonces Balón de Oro, guiando a los azulgranas a lo más alto. El camerunés marcó 34 goles y el astro brasilero aportó 26, entre ambas estrellas completando 60 conquistas para un cuadro ‘culé’ que esa temporada ganó el doblete, levantando La Liga y su segunda Champions League.

RUUD VAN NISTELROOY – PAUL SCHOLES (MANCHESTER UNITED 2002-2003)

Los ‘red devils’ recuperaron el trono en la Premier League en una intensa lucha ante Arsenal, donde fue clave Ruud van Nistelrooy, el goleador de aquella temporada tanto en liga como Champions League.

El delantero neerlandés anotó 44 dianas con el United, formando una dupla goleadora con el volante Paul Scholes, que sorprendió con 20 conquistas. Un total de 64 anotaciones ayudaron al cuadro ‘mancuniano’ a ser campeón inglés con una sociedad inesperada.

DIDIER DROGBA – FRANK LAMPARD (CHELSEA 2009-2010)

Si hablamos de leyendas de la Premier League, como no citar a Drogba y Lampard. Para muchos los dos mayores ídolos del Chelsea, que rompieron sus propios récords en la temporada 2009-2010, volviendo a hacer campeón de Premier a los ‘blues’ tras cuatro años. Entre la estrella marfileña (37) y el mediocampista inglés (27) aportaron 64 goles en el cuadro londinense.

GRAFITE – EDIN DZEKO (WOLFSBURG 2008-2009)

En 2009 Wolfsburg encantó al mundo al proclamarse campeón de la Bundesliga ante todo pronóstico. Su sociedad en ataque, Edin Dzeko con Grafite, fueron las principales figuras de los ‘lobos’. Entre el bosnio y el brasileño marcaron 35 goles cada uno, aportando 70 dianas en la histórica campaña.

EDINSON CAVANI – ZLATAN IBRAHIMOVIC (PSG 2015-2016)

Por varias temporadas la dupla del goleador uruguayo y el sueco hizo pasar malos ratos a varios clubes del ‘viejo continente’. París Saint-Germain fue campeón de Ligue 1 con 31 puntos de ventaja, en un año en que ‘Matador’ (25) e ‘Ibra’ (50) alcanzaron entre ambos la suma de 75 goles.

ROBERT LEWANDOWSKI – SERGE GNABRY (BAYERN MÚNICH 2019-2020)

Quizá el mejor Bayern que hemos visto en décadas. La máquina de Hans-Dieter Flick ganó el triplete con Bundesliga, Copa Alemania y Champions League, liderados por la mejor versión de Lewandowski (55) y Gnabry (23). Entre la bestia polaca y el puntero germano regalaron 78 dianas a los ‘bávaros’.

CRISTIANO RONALDO – KARIM BENZEMA (REAL MADRID 2011-2012)

El Madrid de José Mourinho, que la rompió en el título de Liga Española con el récord de 121 goles a favor, tuvo a dos armas ofensivas que estuvieron monstruosas. Ronaldo y Benzema vivieron su mejor campaña como dupla en 2011-2012, entre ambos aportaron 92 conquistas. El ‘Bicho’ anotó escandalosas 60 dianas y el ariete francés hizo 32. Dos que luego se convirtieron en leyendas ‘merengues’.

NEYMAR – LIONEL MESSI (BARCELONA 2014-2015)

El histórico ‘Barca’ de 2015, que más tarde ganaría el ‘Sextete’, estuvo impecable en el ámbito local y en la Champions League, conquistando su última ‘orejona’ esa temporada. En el tridente ‘MSN’, el astro argentino y el brasilero registraron entre ambos 97 anotaciones, 58 correspondientes a la desatada ‘Pulga’ y 39 a ‘Ney’. Un año inolvidable para los azulgranas con este mítico dúo.

LUIS SUÁREZ – LIONEL MESSI (BARCELONA 2015-2016)

Al año siguiente, los ‘culés’ tuvieron la versión más goleadora de ‘Luisito’, quien la rompió con 59 conquistas en todas las competencias. Messi (41) no se quedó atrás y con el delantero uruguayo sumaron la escandalosa cifra de 100 goles, siendo hasta la fecha la dupla más goleadora de todos los tiempos.

@prensafutbol.cl Hernan Caputto y el triunfo de la Roja Sub 17 sobre Uruguay #Prensafutbol #sudamericanosub17 #laroja🇨🇱 ♬ sonido original – PrensaFutbol

Publicado en: Noticias