jueves 30 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Edgar Merino: «Endler ha cumplido un rol clave como referente»

En el capítulo 353 "PrenZafútbol en Radio Zeta" se dio inicio el puntapié inicial a la columna de todos los jueves de fútbol femenino de Edgar Merino, agente de Christiane Endler, quien nos habló del presente de la meta nacional en la previa de su duelo por los cuartos de la Champions femenina.

Capítulo especial de PrenZafútbol por Radio Zeta, donde en la edición 353 se dio inicio a la nueva sección del programa, en el cual el agente de Christiane Endler, Edgar Merino, estará a cargo todos los jueves sobre la actualidad del fútbol femenino.

Para dar comienzo el presente fue enfocado en el Olympique de Lyon de ‘Tiane’, hexacampeón de la Champions League Femenina, que quiere soñar con la remontada (0-1) y la clasificación a las semifinales de dicha competición en Londres, cuando enfrente este jueves 30 de marzo al Chelsea en Stamford Bridge.

«Estoy en Londres acompañando a ‘Tiane’ para el duelo del Lyon con Chelsea por los cuartos de final. Es importante para Endler mantener el arco en cero, debido a que en el duelo de ida el Lyon perdió ante el Chelsea por Champions».

ENDLER REFERENTE
«‘Tiane’ siempre se toma con agradecimiento los reconocimientos fuera de la cancha. Además, se lo toma con responsabilidad de ser imagen para las nuevas generaciones. Las niñas antes no tenían referentes mujeres. Eso ahora está cambiando por la selección femenina, donde ella ha cumplido un rol clave. No solo las niñas tienen como referente a ‘Tiane’ Endler, sino que muchos niños le escriben con admiración», sostuvo Merino.

DIFERENCIA CON LAS POTENCIAS
Por último, Merino indicó cuales son las grandes diferencias de las potencias del fútbol femenino. «En Estados Unidos son potencia mundial. Una de las razones es que el fútbol es deporte de colegio, donde se ha implementado de manera mixta hasta cierta edad, en el cual obtienen otro roce de competencia desde pequeñas», cerró.

MIRA LA COLUMNA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas