jueves 30 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Burdisso y la UC: «Tenemos que encontrar una idea de juego»

El defensa central ‘cruzado’ habló del trabajo que vienen haciendo con Ariel Holan, especialmente para mejorar los ripios defensivos que se han visto esta temporada. Además, adelantó lo que será el encuentro amistoso contra Temuco y el inicio de la Copa Chile frente a Colina.

El central de Universidad Católica, Guillermo Burdisso, se refirió al momento actual que viven los ‘Cruzados’ y el trabajo del estratega, Ariel Holan, para mejorar el juego del equipo. Además, el defensor central analizó su rendimiento esta temporada y el estreno por Copa Chile que tendrán ante Deportes Colina.

Respecto al sistema de juego, el argentino aclaró el gran trabajo que ha realizado Holan, pero aseguró que se debe encontrar un estilo claro para enfrentar lo que queda de temporada.

“Es muy claro con lo que quiere en sus equipos, muy intenso en sus entrenamientos. Ha cambiado parte de su Cuerpo Técnico, pero él sigue siendo el mismo. Hoy lo que tenemos que encontrar es una idea de juego clara y que nos represente como equipo cada fin de semana. Estamos en ese proceso y estas semanas nos hicieron bien, vamos en un buen camino”, señaló en conferencia de prensa.

El experimentado defensor ‘Cruzado’ también analizó su temporada con la UC y el poco protagonismo que ha tenido en la oncena titular debido a una lesión a principio de año.

“Contento de sumar minutos y de agarrar ritmo. Fue un comienzo difícil por una lesión que nunca había tenido, la pude sacar adelante, me costó adaptarme al ritmo de juego. Estoy feliz de competir tanto en partidos como en el entrenamiento”.

Para cerrar adelantó lo que será el encuentro amistoso contra Deportes Temuco y la primera llave de Copa Chile contra Colina.

“Estos partidos sirven, no podemos resignar nuestro juego, ni mañana ni en Copa Chile. Tenemos que ser protagonistas, mantener el ritmo de juego, levantarnos y no bajar al ritmo que jueguen ellos. Estos partidos los tomamos de forma importante, tanto en lo individual como colectivo nos jugamos mucho. Sirve para ver variantes para el futuro”.

Universidad Católica enfrentará en un partido amistoso a Deportes Temuco este 31/03 a las 20:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Burdisso » JUGADORES