viernes 31 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Luto por histórico jugador chileno: Falleció Arturo Jáuregui

El volante de 66 años padeció un cáncer durante muchos años que finalmente lo llevó a la muerte. El futbolista defendió los colores de Aviación, Iquique, Magallanes, Unión Española, Naval, Audax, pero sin duda su paso más recordado fue por Colo Colo, donde gritó campeón.

A los 66 años de edad falleció Arturo ‘Chico’ Jáuregui, quien padeció un cáncer durante muchos años y que le quitó la vida el 30/03. El talentoso volante es recordado en Colo Colo tras conseguir varios campeonatos, en Magallanes anotó en muchas ocasiones y se calzó la ‘Roja’.

Inició su carrera en Deportes Aviación, pero brilló en la Primera B con Independiente Cauquenes. Tras volver a Aviación pasó por Deportes Iquique, Magallanes, Unión Española, Colo Colo, Naval, Audax Italiano y se retiró en la ‘Academia’.

Uno de los clubes donde hizo historia fue en el ‘Cacique’, ya que con los albos consiguió un Campeonato Nacional (1986) y dos Copa Chile (1988-1989) en las tres temporadas que vistió de blanco. Pero, tuvo su etapa más goleadora con Magallanes donde anotó en 53 ocasiones. Además, jugó tres encuentros con la selección chilena.

El ‘Chico’ celebró en 175 ocasiones, era un volante muy talentoso y con mucha llegada. Lamentablemente nos dejó tras una dura batalla contra el cáncer que lo tuvo luchando por su vida hasta los últimos días, incluso fue visitado por Carlos Caszely en su últimos momentos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES