viernes 31 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bigote anti mufa: Alexis Sánchez rompió «maldición» en el Marsella

El ‘Maravilla’ está teniendo una gran temporada con el equipo francés y su cuenta goleadora ya va camino de superar a muchos delanteros de la era moderna del club. Y es que el chileno es el máximo anotador en Marsella, a la altura de delanteros como Balotelli, Benedetto o Mitroglou.

Uno de los problemas más importantes en la historia reciente del Olympique de Marsella fue su “maldición” con los delanteros centros. Y es que han pasado muchos atacantes que no se han podido consolidar, algo que Alexis Sánchez ya rompió a punta de goles en Francia y lo tiene como la estrella del equipo.

L’Equipe realizó una comparación con otros atacantes que han pasado por el club. Durante los últimos años Marsella ha tenido importantes goleadores, pero que no han podido ratificar su rendimiento en Francia.

Uno de esos casos es el de Mario Balotelli, histórico jugador italiano que en su paso por los ‘olímpicos’ logró 8 anotaciones en la temporada 2018-2019.

Otro caso es el de Darío Benedetto, el argentino venía de romperla en Boca Juniors y con el Marsella solo consiguió 16 anotaciones en 2 temporadas. Se suma Kostas Mitouglous, el griego convirtió 12 veces en 2 temporadas. Mientras que, el polaco Arkadiusz Milik anotó 16 veces en 2 temporadas de Ligue 1.

Alexis Sánchez ha aplastado esos registros y se transformó en la solución goleadora para la “maldición” de los franceses. Y es que el chileno en su primera temporada, aún con partidos por delante, lleva 12 conquistas en liga. Lo del tocopillano en Francia parece ser que dejará atrás las marcas de los últimos delanteros ‘marselleses’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez