viernes 31 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Rehén de su contrato: Sampaoli piensa denunciar a Sevilla ante FIFA

El argentino fue cesado de su cargo en España, pero todavía no llega a un acuerdo con la dirigencia sevillana respecto a su finiquito. Desde el club apelan a una cláusula para no pagarle la próxima temporada que tenía incluida el contrato, pero el casildense piensa en denunciarlos.

Jorge Sampaoli todavía no da por finalizada su etapa en el Sevilla, y es que el argentino no llega a un acuerdo con el club respecto a su finiquito. Los sevillanos no quieren pagarle la temporada 2024, mientras que el ex DT de la ‘Roja’ quiere recibir su sueldo completo, lo que al parecer terminará en la FIFA.

Desde la institución acusan que existe una cláusula en su contrato donde ellos podrían prescindir de pagarle la temporada siguiente al DT. Lo que reclama Sampaoli es justamente el monto de está segunda temporada, que le correspondería ya que firmó contrato hasta 2024.

Según el medio español Relevo, el punto en conflicto sería la especificación que explica que si el equipo no estaba en puestos de competencia internacional para el 1 de mayo de 2023, no se le pagaría la última temporada en caso de despido.

Ese punto se estaría cumpliendo, ya que el Sevilla estuvo en puesto de descenso al inicio de temporada y hoy en día siguen lejos de las competencias internacionales. Sin embargo, Sampaoli no se rendiría y llevaría el caso ante la FIFA.

Además, se reveló que el ex estratega de la ‘Roja’ quiso renunciar a su cargo en diciembre de 2022 al ver que no le trajeron los refuerzos que solicitó. Finalmente declinó ya que tendría que haber pagado 5 millones de dólares, según se estableció en el contrato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli