sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Conoce a las promesas de la ‘Roja’ que están en el Sudamericano S17

A continuación las jóvenes promesas del fútbol chileno que representarán a la ‘Roja’ en el Sudamericano Sub 17 en busca de un pasaje al Mundial de Perú. Destacan la mayoría jugadores de Colo Colo, además de futbolistas de UC y Audax que ya debutaron en el primer equipo.

Este 01/04 la selección chilena dirigida por Hernán Caputto tendrá su debut en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador frente a la siempre poderosa Brasil. Los jóvenes chilenos tienen la difícil misión de avanzar al Hexagonal para poder buscar un cupo al Mundial Sub 17 a disputarse en Perú.

Es por eso que en Prensafútbol te invitamos a conocer un poco más a los jugadores que nos van a representar en el certamen, los futuros ‘cracks’ del fútbol chileno que brillan en sus categorías e incluso un par que ya debutaron en el primer equipo.

PORTEROS

Fernando Soto: El portero de 16 años mide 1,85 y realiza las divisiones inferiores en la Unión Española. Es el arquero titular de la ‘Roja’ en gran parte de los últimos amistosos, donde recibió solo 2 goles en los amistosos contra Brasil, Paraguay y Uruguay.

Christian Bravo: El arquero que hace divisiones inferiores en Huachipato es un inamovible de los microciclos de la selección chilena Sub 17. Disputó el cuadrangular de diciembre de 2022 contra Colombia, Japón y Paraguay. Además, fue titular en la victoria 1-0 de la ‘Roja’ frente a Uruguay en el más reciente amistoso.

Francisco Valdés: El joven es titular en la Sub 17 de Universidad Católica y viene de coronarse campeón del Campeonato Nacional Sub 16 frente a Colo Colo en 2022.

DEFENSAS

Iván Román: El defensa de 16 años pertenece a Palestino, firmó este año su primer contrato y ya debutó en el primer equipo, haciendo historia por su juventud en LA Cisterna. Ingresó en los descuentos del empate 1-1 frente a los ‘itálicos’.

Benjamín Molina: El joven zurdo de 17 años puede actuar de lateral izquierdo o central, pertenece a O’Higgins de Rancagua y ya tiene experiencia capitaneando a las categorías menores de la ‘Roja’. Además, anotó en el reciente triunfo 3-1 frente a Uruguay en amistoso.

Cristián Morales: El defensor también pertenece al ‘Capo de Provincia’ y es uno de los jugadores más destacados de su categoría.

Felipe Faúndez: El lateral derecho de los rancagüinos es uno de los inamovibles en O’Higgins y cuenta con mucha experiencia participando en torneos juveniles en Argentina. Además, ha estado presente en los microciclos preparando el Sudamericano Sub 17. 

Lucas Velásquez: Defensor de las inferiores de Huachipato, viene con rodaje en la selección chilena Sub 17 de Caputto y ha estado presente en la mayoría de los amistosos de la ‘Roja’ en 2022, incluso ya daba sus primeros pasos en 2021 con la categoría.

Diego Vargas: El joven de Universidad de Chile ha sido protagonista en todas las categorías azules. Desde la Sub 14 ya destacó en el Centro Deportivo Azul y quiere ratificar su regular carrera en el Sudamericano Sub 17 con la selección chilena. 

Ignacio Pérez: Campeón con la UC en el Campeonato Nacional Sub 16 del 2022, patrón de la zaga ‘cruzada’ y hoy un fijo en la selección de Hernán Caputto. Todavía no es considerado por Ariel Holan, pero en San Carlos lo siguen de cerca para el primer equipo.

MEDIOCAMPISTAS

Felipe Valdivia: Es uno de los más talentosos proyectos en Colo Colo, su apellido y talento a la hora de jugar lo ha llevado a las comparaciones con el mismísimo ‘Mago’ Valdivia. En 2022 se lució en un amistoso contra Argentina donde anotó un gol olímpico y desde ese momento se hizo un nombre en la Sub 17 de la ‘Roja’. 

Francisco Marchant: Otra de las figuras del ‘Cacique’, en 2022 destacó en el Campeonato Nacional llegando a la final contra Universidad Católica. Se caracteriza por su pegada, especialmente en la pelota detenida. Con los albos marcó golazos de tiro libre que le sirvieron para llegar al Sudamericano.

Ignacio Vásquez: Tiene 16 años y hace divisiones inferiores en Cobresal. En el último amistoso de la ‘Roja’ frente a Uruguay ingresó en el segundo tiempo desequilibrando el partido a favor de Chile, lo que le valió para ganarse la confianza del DT.

Oliver Ramis: El mediocampista de Cobresal se ha mostrado muy confiado en la previa, asegurando que están pensando solo en clasificar al Mundial de la categoría. Ha estado presente en los amistosos frente a Paraguay, Brasil y Uruguay.

Benjamín Ampuero: El nacido en Ancud dejó su pueblo natal para formarse como jugador en Huachipato. Si bien no venía siendo un fijo en la selección, se metió en la nómina e incluso marcó en el último amistoso frente a Uruguay.

Milovan Celis: El juvenil de Unión Española viene siendo pieza clave del esquema de Hernán Caputto. A pocos días de iniciar el Sudamericano Sub 17, el joven anotó en el amistoso de la ‘Roja’ frente a el equipo proyección de Emelec en lo que fue un empate 1-1.

DELANTEROS

Alejandro Hales: El delantero de Palestino fue clave en la campaña de los ‘árabes’ en el Campeonato Nacional Sub 17. Además, en sus recientes declaraciones se mostró confiado y convencido de que van a clasificar al próximo Mundial de la categoría.

Benjamín Riquelme: Otro de los jugadores del ‘Tino Tino’ que viene siendo protagonista en la selección chilena. En 2022 participó con la ‘Roja’ en varios campeonatos internacionales del equipo para preparar el Sudamericano Sub 17.

Benjamín Castro: Una de las figuras y goleadores de Colo Colo en la gran campaña de los albos en el Campeonato Nacional Sub 16 del 2022. 

Diego Opazo: Producto de las inferiores de Santiago Wanderers, Opazo está buscando un lugar en la oncena titular y en la previa declaró estar tranquilo, orgulloso y feliz de representar a Chile en el Sudamericano Sub 17.

Bastián Escobar: El goleador de la ‘Roja’ viene siendo titular en el equipo de Caputto y anotó en el último amistoso frente a Uruguay. Juega en Deportes Temuco y es uno de los pocos representantes de clubes de Primera B, junto a Diego Opazo. 

Axel Cerda: Uno de los referentes de la selección chilena. Se transformó en el jugador más joven en debutar por la Universidad Católica tras ingresar en la victoria 2-1 frente a Ñublense. Así rompió la marca del ‘Pupi’ Vázquez y debutó con 16 años y 10 meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Reportajes