sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

A la caza del Arsenal: Manchester City goleó al Liverpool por Premier

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Premier League, el Manchester City logró imponerse de manera contundente, tras golear por 4-1 al Liverpool en el Etihad Stadium. Con esto, el City acortó distancia con el Arsenal, quedando a solo cinco unidades a falta de 10 fechas del final.

Con un segundo tiempo arrollador, Manchester City goleó como local por 4-1 al Liverpool y se mantiene a la caza del Arsenal en la Premier League. Por su parte, los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron acercarse a la zona de Champions League.

Desde el principio, el City fue superior al Liverpool. Lo dominó con la pelota y en territorio. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el visitante. Con la defensa mal parada, Alexander-Arnold mandó un pelotazo perfecto para que Diogo Jota quede casi mano a mano con Ederson. Aguantó el balón en el área para que Salah quede con facilidad de tiro y cuando lo hizo liquidó al arquero brasileño para el 1-0.

Sin embargo, los ‘Skyblues’ no se desesperaron en su ofensiva y, a su acostumbrado dominio de balón le fue agregando la presión desde las orillas, doblando las marcas del Liverpool. Así fue como al minuto 27, Julián Álvarez igualó el marcador tras centro de Jack Grealish, supliendo en el marcador rival la ausencia del lesionado Erling Haaland.

Ya en el segundo tiempo, los de Pep Guardiola siguieron profundizando en la fórmula y encontraron tempraneros aciertos, pues antes de los 10 minutos del segundo tiempo ya sellaban la remontada con tantos de Kevin de Bruyne (46′) e Ilkay Gundogan (53´).

Jürgen Klopp dispuso de cuatro cambios simultáneos, pero los problemas defensivos se mantuvieron al punto tal que, al minuto 74, Manchester City selló la goleada 4-1 ante Liverpool con un desborde de Kevin de Bruyne que capitalizó Jack Grealish.

Con esto, los ‘ciudadanos’ llegaron a los 64 puntos, manteniendo la presión sobre el líder de la Premier League, el Arsenal. En tanto, los ‘Reds’ se estancaron en 42 puntos, complicando sus chances de clasificar a la Champions League 2023-2024 al quedar sextos.

Publicado en: Noticias