sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo bajó a Huachipato y ya piensa en Copa Libertadores

En el duelo pendiente de la fecha 4 del Campeonato Nacional, el Cacique' se puso al día con un trascendental triunfo por la mínima a Huachipato en el estadio Cap. Con esto, los albos volvieron a los abrazos y ya piensan en Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Huachipato en el duelo pendiente por la cuarta fecha y volvió a los triunfos en el campeonato nacional. En un reñido partido disputado en el CAP, el equipo visitante logró destrabar el encuentro en los últimos 20 minutos de juego, quitándole el invicto en condición de local al cuadro acerero.

Un primer tiempo bastante intenso, donde en la primera jugada del partido Damián Pizarro recibió tarjeta amarilla tras una fuerte entrada. El joven atacante albo comenzó con las revoluciones a mil.

De todas formas, el propio Pizarro fue uno de los puntos altos del encuentro, debido a que los 10′ anotaba el primero, pero fue anulado por posición de adelanto.

Luego, a los 29′ otro tanto fue invalidado para el ‘Cacique’, ya que, Matías de los Santos ganó por aire para anotar, pero de inmediato se cobró posición adelantada.

Los ‘Acereros’ a los 33′ estuvieron cerca del primero en una de las pocas que tuvieron en el primer lapso, pero el atacante chileno-paraguayo, Cris Martínez, no logró conectar mediante cabeza ante una mala salida de Brayan Cortés.

El inicio del complemento fue bastante trabado, con pocas ocasiones de peligro. Sin embargo, la solución de Gustavo Quinteros estaba en la banca, debido a que el estratega hizo ingresar a Leandro Benegas, quien a los 68 minutos reemplazó a Damián Pizarro.

Acto seguido el recién ingresado Benegas abrió el marcador mediante un ‘puntete’ con túnel a Gabriel Castellón a los 69′. El tercer tanto del goleador argentino-chileno con la camiseta del ‘Cacique’.

Tras el tanto, los locales sintieron el golpe y más aun con la expulsión de Claudio Sepúlveda tras agresión a Benegas. El volante le lanzó un pelotazo al atacante tras el cobro de una falta.

En los minutos finales siguieron las malas noticias para los ‘Acereros’, debido a que quedaron con nueve jugadores, tras revisión en el VAR, el árbitro Flores cambió la amarilla de Gonzalo Montes por expulsión, ya que el volante bajó a Benegas en ocasión manifiesta de gol.

Finalmente, fue triunfo importante para los pupilos de Gustavo Quinteros, que volvieron a ganar tras dos encuentros.

Con este resultado, los albos se posicionaron en la sexta posición con 14 puntos, por otro lado, Huachipato se mantiene en el segundo puesto del torneo con 18 unidades, a falta de un encuentro pendiente ante Unión Española 5/4.

Mientras que Colo Colo se enfocará en lo que será el duelo ante Deportivo Pereira en Colombia el próximo miercoles 5 de abril por Copa Libertadores.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias