sábado 01 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Estoy contento porque Colo Colo dio un paso adelante»

El DT de Colo Colo se mostró conforme con el partido de sus dirigidos, luego de ganar con los justo 1-0 ante Huachipato de visitantes por la pendiente fecha 4 del Campeonato Nacional. "Estuvimos sólidos y ordenados", agregó el estratega de los albos en el postpartido.

Tras el partido en el que Colo Colo se impuso por 1-0 ante Huachipato como visitantes, en la pendiente jornada 4 del Campeonato Nacional, el DT de los albos, Gustavo Quinteros, hizo su análisis en el postpartido y se mostró contento con el avance que ha tenido su equipo con un nuevo esquema de juego.

Terminado el encuentro, el estratega del ‘Cacique’ hizo su resumen del compromiso y de su rival, mencionando que «fue un partido parejo. Yo creo que Huachipato tuvo momentos buenos, de tenencia y de salida de juego, y nosotros tuvimos momentos buenos también que pudimos haber definido el primero tiempo y no se dio. Es un equipo duro, que juega bien, que tiene jugadores de experiencia y hacen muy bien los movimientos, nosotros lo contrarrestamos casi todo el partido», cerró el argentino-boliviano.

«Así que estoy contento porque el equipo había dado un paso adelante en el partido con Colón y hoy dio otro paso adelante porque enfrentamos, creo hasta el momento, uno de los mejores equipos del torneo», complementó Quinteros.

Además, el entrenador del ‘Popular’ se mostró conforme con la fortaleza táctica de su escuadra. «No tuvieron muchas opciones claras. En el juego creo que estuvimos sólidos y ordenados que eso era lo que yo quería desde el principio, encontrar en el equipo un orden táctico que nos diera la posibilidad de después empezar a trabajar todo el funcionamiento ofensivo que siempre es más difícil, conseguir un equipo que juegue bien, que genere situaciones de gol», agregó Gustavo.

Justamente relacionado a lo anterior, el director técnico de los colocolinos puso énfasis en el cambio de sistema que están probando, comentando que: «Estoy conforme porque nosotros cambiamos el esquema de juego, utilizamos jugadores de característica de velocidad, de diagonales arriba y por ahí ganamos mucho, ganamos duelos. Nos faltó a lo mejor un poco más de llegadas, de llegar más al área para terminar la jugada. Pero, yo creo que dimos en todo sentido un paso hacia adelante, entonces agarramos confianza».

También, Quinteros tuvo palabras para la primera titularidad del joven delantero de 18 años, Damián Pizarro, destacando que: «Hablamos con él, que no se ponga a leer todo lo que sale, que no tenga interferencias. Él se tiene que enfocar en mejorar mucho, tiene que mejorar los perfiles, tiene que mejorar el pivoteo, tiene que mejorar el cabezazo, aunque cabecea bien».

«Cuando él le vaya agregando todo eso, y eso se lo va a ir dando la experiencia, los entrenamientos, los partidos amistosos que hacemos, los partidos de proyección, los de primera, así que yo creo que va a crecer mucho. Es un pibe que no tiene techo, que puede ser un gran aporte para nosotros este año», complementó el estratega de Colo Colo.

Por último, se refirió a cómo ve a su equipo de cara a su debut en Copa Libertadores, donde mencionó que: «Estamos mucho mejor porque ya tenemos dos partidos jugados con este sistema, hicimos goles en los dos partidos, generamos situaciones, y estuvimos mucho más sólidos en defensa, así que estamos mucho mejor».

«Todavía tenemos que trabajar mucho, darle funcionamiento, más elaboración que me gustaría tener más. Pero, vamos en crecimiento, como le digo a los jugadores, vamos creciendo y rearmando con la competencia, y aveces eso es más dificil porque cuando no ganas es como que pierdes un poco de confianza pero hoy estamos bien para ir a Colombia y jugar el mejor partido posible», finalizó Gustavo Quinteros en el postpartido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros