domingo 02 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Con cuatro chilenos en cancha: Toluca venció a Tigres en la Liga MX

Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza fueron titulares en los 'diablos rojos' en la victoria 3-2 ante los 'felinos', donde Igor Lichnovsky también vio acción y sufrió con un autogol. El partido fue válido por jornada 13 del Clausura en México, jugado en el Estadio Nemesio Díez Riega.

En un compromiso válido por la jornada 13 de la Liga MX Clausura, el Toluca venció como local 3-2 al Tigres UANL en el Estadio Nemesio Díez Riega. En los ‘diablos rojos’ fueron titulares los chilenos Valber Huerta (que jugó todo el compromiso), Claudio Baeza y Jean Meneses, mientras que en los ‘auriazules’ fue protagonista negativamente el defensor nacional, Igor Lichnovsky.

En el primer tiempo fue justamente el ex zaguero de la Universidad de Chile quien abrió la cuenta del marcador pero con un autogol a los 27′. Apenas dos minutos pasaron y el partido se puso más cuesta arriba para los ‘felinos’, ya que Enrique Quiñones fue expulsado por doble amarilla a los 29′. Eso no fue todo, ya que antes del descanso Carlos Gonzales anotó el segundo tanto para los locales a los 45+1′.

Ya en el complemento, el partido pareció finiquitado cuando el propio delantero paraguayo, Carlos Gonzalez, anotó el doblete en su cuenta personal a los 69′. Sin embargo, los ‘universitarios’ sacaron fuerza de voluntad y de la mano del histórico André-Pierre Gignac descontaron a los 76′. Luego, llegó Nicolás López desde el punto penal para anotar el segundo descuento a los 90′ y poner la cuota de suspenso, que no sirvió para igualar las acciones.

Con este importante triunfo, los dirigidos por Ignacio Ambriz subieron a la segunda posición de la liga mexicana con 25 puntos, eso sí, quedaron a nueve unidades del Monterrey que es el puntero en solitario. Por su parte, el equipo de Marco Antonio Ruiz bajó al puesto siete con 21 puntos.

Ahora, el próximo partido del Toluca será visitando al Puebla por la fecha 14 de la Liga MX Clausura el viernes 07/04 a las 21:05 (hora de Chile). Mientras que Tigres deberá viajar para enfrentar al Motagua por la Champions League de CONCACAF en la ida de los cuartos de final este miércoles 05/04 a las 20:00 (hora de Chile).

@prensafutbol.cl ?? ¡PrensaFútbol en Guayaquil! ???? El técnico de #laRoja Sub 17, Hernán Caputto, analizó la caída ante Brasil ???? con PrensaFútbol, único medio chileno acompañando a #Chile en el #SudamericanoSub17 de Ecuador. ?? Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles?? – #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #FutbolDeCulto #futbolchileno #futbol #soccer #TikTokPrensafutbol #Sudamericano ? sonido original – PrensaFutbol

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias