sábado 25 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Un sólido Santiago Wanderers goleó a Unión la Calera

En una gran presentación de Jorge Luna, el cuadro 'caturro' venció con comodidad al cuadro 'calerano' cerrando de esta forma una racha de diez jornadas sin saber de triunfos. Por su parte el equipo de Pereyra aún no asegura un puesto en la postemporada y mostró su peor cara en un partido en que además sufrió la expulsión de Tévez.

Volvió a aparecer el equipo de Emiliano Astorga. Y para ello fue fundamental que Jorge Luna estuviese inspirado. Así fue como el cuadro de Santiago Wanderers marcó diferencias en una abultada goleada por 4-2 frente a Unión La Calera que vuelve a ilusionar a los hinchas de cara al próximo duelo ante Colo Colo en el cierre del campeonato. Por su parte ‘los cementeros’ mostraron una preocupante presentación pensando en que la siguiente jornada recibirán a Universidad de Chile.

En el comienzo el cuadro local aprovechó que el equipo calerano aún no hacía pie en el campo de juego para manejar los tiempos del partido. Así fue como un inspirado Jorge Luna dio más de un dolor de cabeza a la defensa de Ariel Pereyra. Lo que en el minuto 7 se concretó con la apertura en el marcador de creador de Santiago Wanderers. Desde el punto penal, el argentino concretó con gran definición dejando sin opción al meta Lucas Giovinni.

Pero el cuadro de Emiliano Astorga siguió presionando y manteniendo el control del balón. En el 18′, nuevamente  Luna realizó una gran jugada individual habilitando a Gastón Cellerino, que no perdonó y con un preciso remate marcó el 2-0 a favor del cuadro ‘caturro’.

Hasta ahí un partido controlado para Santiago Wanderers, pero como ha sido una constante este semestre, por sus propias fallas dejó que el rival tomará protagonismo. De esta forma en el 47′, Mario López derribó a Juan Manuel Tévez en el área. Situación que Paulo Rosales no desaprovechó y decretó el 2-1 con que se irían al descanso.

En el complemento los ‘caleranos’ salieron con todo en busca del empate. Momentos en que Jean Paul Pineda y Paulo Rosales comandaron en la mejora del rendimiento del equipo y generaron peligro en el arco de Gabriel Castellón, que debutaba como titular en este campeonato.

Pero la figura de la noche volvió a tomar el control del partido. En el 58′ con una gran jugada de contra golpe, «10» cerró una gran noche con un ‘picotón’ sobre el meta ‘calerano’, marcado su segundo personal. Una goleada que terminó con el cabezazo de Mauricio Prieto en el 65′ aprovechando el desorden de la defensa visitante dejando el 4-1 a favor del local.

Victoria que se cerró en el marcador con el descuento en el 74′ con el gol de Patricio Vidal en una definición de puntete al más puro estilo del brasileño Romario. Aunque el encuentro quedó empañado por las expulsiones en el 88′ de Roberto Saldías y Juan Manuel Tévez que dejaron a ambos equipos con uno menos. Lo que se sumó a las provocaciones que hubo al cierre entre jugadores de Unión la Calera y el publico local. Situación que tuvo que ser controlada por Carabineros. 

Con esta derrota el cuadro de Ariel Pereyra se mantiene con 24 puntos y la próxima fecha se jugará su posibilidades de ir a la postemporada cuando reciba a Universidad de Chile.Por su parte Santiago Wanderers terminó con una racha de 10 fechas sin conocer de victorias y sumó 17 puntos. Por lo que con este triunfo rehabilitador llega de la mejor forma a cerrar el campeonato cuando visite a Colo Colo la siguiente jornada.

Santiago Wanderers

4 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 7' Jorge Luna (SW), 18' Gastón Cellerino (SW), 47' Paulo Rosales (ULC), 58' Jorge Luna (SW), 65' Mauricio Prieto (SW), 74' Patricio Vidal (ULC),
    Torneo: Fecha 16 | Clausura 2014-15
    Estadio: Estadio Elías Figuero B. | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Mario López; Franz Schultz (66' Roberto Saldías), Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini (71' Kevin Valenzuela), Óscar Opazo (60' Juan Abarca), Jorge Luna; Gastón Cellerino, Ronnie Fernández.
    Expulsado: 88' Roberto Saldías
    DT: Emiliano Astorga Unión La Calera Lucas Giovinni; Jonathan Suazo (60' Michael Silva), Mario Berrios, Luis Casanova, Tomás Charles; Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales; Jean Paul Pineda, Juan Manuel Tévez, Patricio Vidal.
    Expulsado: 88' Juan Manuel Tévez (ULC).
    DT: Ariel Pereyra
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Cellerino » Jorge Luna