miércoles 05 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Aucas dio el batacazo y venció a Flamengo de Vidal en Libertadores

En lo que fue el resultado de la fecha, Aucas de Ecuador, equipo debutante en Libertadores, dio el golpe y venció por 2-1 como local a Flamengo de Arturo Vidal. En la próxima fecha, Aucas, enfrentará a Racing de Arias, Avilés y Opazo, mientras que Flamengo recibirá a Ñublense.

En su estreno por la fase grupal de la Copa Libertadores, Flamengo no pudo en su visita al Aucas de Ecuador y el cuadro local se impuso por 2-1 ante el ‘Mengao’ en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El campeón vigente, con Arturo Vidal en cancha quien fue reemplazado en el segundo tiempo (61′), dejó escapar la victoria tras ir en ventaja.

Un comienzo de partido prometedor para el ‘Equipo Oriental’, que probó ya a los 7’ tras el remate de Jhon Cifuentes con un derechazo fuera del área que se fue desviado por alto. Luego, fue el ex Huachipato, Rómulo Otero, quien intentó a los 10’ con un disparo que rozó la escuadra izquierda del arco brasileño.

Sin embargo, Flamengo reaccionó en los minutos siguientes y, tras unas cuantas aproximaciones, llegó la apertura de la cuenta a los 38’ gracias a Matheus França, quien alcanzó a puntear el balón de cara a la portería.

No obstante, de la misma forma, Aucas también respondió y puso el gol del empate a los 57’ gracias a una gran jugada de Erick Castillo, quien encaró hacia el arco, recortó hacia dentro y definió en el mano a mano ante Aderbar Santos, tras asistencia de Otero.

En los 65’, Aucas sorprendió y se puso en ventaja en el marcador tras el gol, nuevamente convertido por Erick Castillo, pero tras una revisión VAR, el tanto fue anulado.

Pero fue una decepción que no duró mucho, ya que la alegría para los ecuatorianos no tardó en llegar otra vez, a los 84’ con el gol convertido por Roberto Ordoñez, quien punteó el balón con el botín derecho ante la salida del portero brasileño, y selló la victoria de los locales.

Con la victoria, Aucas lidera el grupo A con tres puntos, mientras que Flamengo es colista sin ninguna unidad.

En la próxima fecha, Aucas se medirá de visita ante Racing de Avellaneda, el jueves 20/04 a las 18:00. Mientras, Flamengo recibirá a Ñublense, el miércoles 19/04 a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES