domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Con Puch como figura Huracán se quedó con la Supercopa

El ex Deportes Iquique dijo presente en la victoria del 'globo' por 1-0 ante River Plate en la definició entre el campeón del torneo argentino y el de la Copa Argentina. Anotación que consagra al chileno en la historia de la institución y que además clasifica a su equipo a la próxima Copa Sudamericana.

Huracán venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores. Pero la motivación por jugar por primera vez la Supercopa Argetina, fue el argumento más que necesario para que los jugadores del ‘globo’, comandados por Edson Puch, lograran la hazaña por 1-0 frente a River Plate.

Es que el partido entre los campeones de la Copa de Argentina (Huracán) y de Primera División (River Plate) se disputó con dientes apretados como son las finales. Y aunque el equipo de Marcelo Gallardo comenzó mejor, el elenco de ‘Parque Patricio’ supo reponerse a la eliminación de Copa Libertadores a mitad de semana y equiparar el juego.

Pieza importante de ello fue chileno Edson Puch, quien marcó el unico tanto en el 21′ con un potente remate esquinado dejando sin opción al meta del ‘millonario’ Marcelo Barovero.

Esta fue la única anotación que hubo en el encuentro y permitió que Huracán consiguiera la Supercopa de Argentina, lo que se transforma en su tercer título en el profesionalismo y que además le permite estar presente en la Sudamericana 2015.

Tras el encuentro el ex delantero de Iquique, comentó lo importante que ha sido el grupo para su adaptación. «Debo agradecer a todos mis compañeros por la oportunidad de jugar acá», afirmó el chileno que se retiró del partido entre aplausos. Y que según los medios trasandinos estaría siendo sondeado como opción para Jorge Sampaoli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch