jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Guerra y tema Fernández: «El foco de la ‘U’ debe estar en cancha»

El delantero del 'Romántico Viajero' adelantó el choque ante Chimbarongo por Copa Chile de este 09/04, donde se perfila como titular. 'Nico' se refirió al tema de indisciplina de Leandro Fernández, de su falta de gol y la competencia por ser estelar en el ataque azul.

Este 09/04 Universidad de Chile retornará a la competencia cuando visite a Chimbarongo FC por la fase regional de la Copa Chile. Para dicho compromiso, uno que se perfila como titular es Nicolás Guerra, quien habló del presente azul y anticipó el partido del fin de semana.

«Hemos estudiado al rival, es un equipo de bajo promedio de edad que buscará ser intenso, se jugarán la vida como todos. Tendremos que ir a plantar nuestra idea de juego y demostrar lo que hemos trabajado para obtener la clasificación», señaló el delantero del ‘Romántico Viajero’.

El gran tema del inicio de semana en los ‘laicos’ fue la indisciplina de Leandro Fernández, quien chocó en estado de ebriedad en Argentina e intentó darse a la fuga. El goleador pidió disculpas públicas y fue sancionado sin jugar el fin de semana en el certamen doméstico.

«Son cosas que como club no queremos mostrar, pero Leandro (Fernández) nos habló muy arrepentido y dijo que asumirá toda la responsabilidad. Ya está, como equipo hay que dar vuelta la página y enfocarnos en lo que viene. El foco tiene que estar dentro de la cancha», expresó ‘Nicky War’.

Respecto a la sociedad de ataque que tendrá que conformar con Cristian Palacios, que armó un golazo en el amistoso ante River Plate el pasado 25/03, el exatacante de Ñublense manifestó que «hay una competencia muy sana y de nivel arriba. Si me toca, voy a matarme por el compañero y equipo. Me sentí muy bien con ‘Chorri’ ante River y estamos motivados».

En relación a su baja cuota goleadora esta temporada, en la que solo le marcó un gol a Curicó Unido por el Campeonato Nacional, el ariete de 24 años dijo: «Obvio que impacienta, pero sé que tengo que estar lo más calmado posible, el delantero debe ser paciente y trabajar duro, que el gol llega. Si debo correr por la mitad del equipo lo voy a hacer, teniendo eso lo demás llega solo».

La ‘U’ de Mauricio Pellegrino se jugará su paso a la siguiente ronda de Copa Chile en su visita al cuadro del mimbre este domingo 09 de abril a las 16:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde los jóvenes Renato Cordero y Jeisson Fuentealba tienen grandes opciones de ser titulares.

«Estar en un club así te demanda una alta exigencia por tener un puesto. Jugar Copa Chile siempre es una buena oportunidad para los más chicos. Cordero jugó muy bien ante River, Fuentealba se entrena demasiado bien, entonces alegra que tengan chances de demostrar», cerró Guerra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Guerra