jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Edgar Merino: «La Premier es la liga femenina más competitiva»

En la edición 355 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", volvimos a vivir la columna del fútbol femenino por parte de Edgar Merino. El agente de Christiane Endler habló del presente de la arquera chilena en Lyon y dio su visión sobre la rama femenina en las grandes ligas de Europa.

El episodio 355 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa volvió a tener su nueva columna de cada jueves, donde Edgar Merino, agente de Christiane Endler, da su opinión, visión e información sobre el fútbol femenino desde el otro lado del mundo.

Primero el representante de la arquera chilena hizo énfasis en el partidazo que se mandó la leyenda nacional en la eliminación de Champions League Femenina con Olympique Lyon ante Chelsea, enfatizando en que fue un resultado injusto y que en las ‘leonas’ hay sensación de que las perjudicaron.

«Endler realizó un partido de gran nivel en Stamford Bridge, pero no pudieron en penales. Lyon mereció avanzar y ‘Tiane’ estuvo bien. En general al interior sintieron muy feo el desenlace del partido, creen que fue un robo. Mucho tiempo agregado y un penal dudoso desde el VAR. No fue justo».

En la misma línea del tema del arbitraje, el agente de ‘Tiane’ añadió que «en el fútbol femenino en Europa está complejo el arbitraje, con VAR se están cobrando «penalsitos». Falta más interpretación de jueces principales, se pierde toda la magia».

Otro tema que tocó Merino fue la competitividad del fútbol femenino en el ‘viejo continente’, ya que por ranking tienen a la liga francesa, donde actúa Endler, como la más fuerte, aunque al igual que en la masculina, la Premier League de Inglaterra parece ser la más pareja.

«Para UEFA, Francia es la principal liga del continente, con un ritmo muy físico. Es dominada por Lyon y PSG, pero cada vez se ve menos distancia entre los equipos nacionales. Y en temas de competitividad, la liga Premier femenina creo que es la mejor en ese aspecto», cerró.

REVIVE LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas