jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

En penales: Inglaterra le ganó a Brasil y obtuvo la Finalissima Fem

Mediante una emocionante definición por penales, Brasil no pudo ante Inglaterra en lo que fue la primera edición de la Finalissima Femenina. De esta forma, las vigentes campeonas de la Eurocopa se hicieron con el trofeo ante las monarcas de la Copa América 2022.

En el marco de la primera edición de la Finalissima Femenina, Inglaterra, campeona de la Eurocopa, derrotó mediante los lanzamientos penales, tras el 1-1 en los 90 minutos a la campeona de América, Brasil. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Wembley ante 83.132 espectadores.

Un primer tiempo que nos entregó uno de los mejores goles de la temporada, tanto en femenino como en masculino, donde la mediocampista del Manchester United, Ella Toone, abrió la cuenta para las británicas, tras finalizar una gran jugada colectiva a los 23 minutos.

Cuando todo hacía pensar que las locales se quedaban con el triunfo en el tiempo reglamentario, apareció el minuto de la suerte para las sudamericanas, debido al tanto de Andressa Alves a los 90+3′, que permitió estirar la definición a los penales.

En la tanda de los doce pasos, la gran figura fue la ganadora del The Best como mejor arquera, Mary Earps, quien contuvo dos de cuatro ejecuciones, permitiendo la consagración de las europeas de la Finalíssima.

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias