jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Mineiro con Vargas en cancha cayó ante Libertad en Libertadores

Atlético Mineiro de Vargas no pudo ante la solidez defensiva de Libertad en su derrota por 1-0 en el estreno por la Copa Libertadores. El elenco ‘Galo’ de ‘Turboman’ no no llegó en demasiadas ocasiones ante una gran defensa del ‘Gumarelo’ que contragolpeó y convirtió cuando pudo.

Por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Eduardo Vargas cayó en su estreno con derrota por 1-0 como local ante Club Libertad de Paraguay, en el Mineirao. El delantero chileno arrancó como titular y disputó todo el partido en la caída de los ‘Galos’.

El elenco ‘Gumarelo’ no tardó en abrir la cuenta pues ya a los 9’ se pusieron en ventaja gracias a la gran jugada de Héctor Villalba, quien encaró hacia el arco y cuando recortó hacia dentro cerca del área, el balón lo tomó Diego Gómez quien remató y marcó el primero del partido.

Libertad fue generalmente más que los ‘Galos’ a lo largo del primer tiempo, y tuvo otra gran ocasión de gol a los 42’, nuevamente gracias a Villalba, quien fue en carrera hacia el arco y finiquitó con un remate cruzado que rozó por poco el vertical del segundo palo.

El Mineiro respondió como pudo y tuvo su gran primera ocasión a los 44’ con los dos remates, primero de Paulinho que sacó el portero, y luego con Patrick, cuyo remate sacó Barbosa en la línea del arco.

En el segundo tiempo, el cuadro brasileño continuó con el dominio del balón ante Libertad que apostó generalmente por el contragolpe, pero los ‘Galos’ no pudieron armar muchas jugadas de peligro, ante un ‘Gumarelo’ que se plantó con una buena defensa y la mayoría de los espacios cubiertos.

Con la victoria, Libertad es puntero con tres unidades, mientras que el Mineiro es colista sin ningún punto.

En la próxima fecha, el Mineiro visitará al Atlético Paranaense, el martes 18/04 a las 20:00. Mientras, Libertad recibirá a Alianza Lima, el jueves 20/04 a las 22:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES