viernes 07 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Galtier: «Algunos jugadores del PSG han fallado en el compromiso»

El presente del Paris Saint-Germain no es de los mejores, por eso el DT del cuadro parisino se mostró crítico ante la temporada de su equipo, principalmente por el juego que han mostrado sus dirigidos. "Debemos mostrar personalidad, tener orgullo", agregó el estratega en conferencia.

Pese a que el Paris Saint-Germain va primero en la Ligue 1 con seis puntos de ventaja, el cuadro francés no está en un buen momento en esta temporada. Además de un nuevo fracaso por Champions League, en la liga local también han tenido más derrotas de las esperadas, pero sobre todo, es el juego que ha mostrado el equipo parisino. En conferencia de prensa el entrenador del PSG, Christophe Galtier, analizó la actualidad de su equipo.

El DT de los ‘rojos y azules’ por primera vez se mostró muy crítico con sus dirigidos, y apuntó a que «debemos mostrar más personalidad, también tener mucho orgullo. Nuestra situación no es aceptable. No debemos actuar, sino reaccionar. Hablé, expliqué, pedí más inversión. También hay que ser mucho más respetuosos con las instrucciones y el plan de juego, porque hemos fallado en la organización pero también en el compromiso», se descargó Galtier.

“Tengo mi parte de responsabilidad, el entrenador y su cuerpo técnico, los jugadores también. Cuando hablé con los jugadores al comienzo de la semana, mencioné las responsabilidades compartidas», continuó confesando el ex futbolista francés.

El estratega parisino también declaró sobre la ventaja que tiene en la tabla de la Ligue 1, mencionando que: «Tenemos que salir de esta espiral. Está en juego el undécimo título para el Paris Saint Germain. Eso les dije a los jugadores, estamos seis puntos por delante. Pero, ¿qué hacemos con estos seis puntos? ¿Nos estamos dejando en un callejón sin salida o estamos reaccionando?», interpeló un muy analista Galtier.

Además, respondió sobre el próximo partido que juega el PSG en la liga local tras caer como local contra el Lyon en la última fecha, donde destacó que: «Tenemos que reaccionar en cuanto al estado de ánimo, la calidad de nuestro juego. Tenemos que ser mucho mejores de lo que hemos estado siendo últimamente, con un poco más de iniciativa, mucho más esfuerzo y tener mucho equilibrio. También concedimos demasiados goles”, reconoció Christophe.

EL PRESIDENTE DEL PSG SE HIZO PRESENTE EN LA PRÁCTICA

El entrenador del cuadro capitalino también tuvo palabras para la presencia del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, en el entrenamiento de este viernes 07/04. «Habló esta mañana con todos, no solo con los jugadores. Obviamente me siento preocupado por el discurso del presidente. Eso demuestra que no podemos seguir en esta situación. Fue un discurso bastante claro y preciso para todos. Yo también, incluido», declaró el DT.

Una situación que también había ocurrido tras la derrota contra el Lyon, donde el jeque qatarí también apareció: “El presidente vino a vernos, habló en el vestuario. Todo lo que se dice en el vestuario se queda en el vestuario. Pero era importante que estuviera el presidente”, continuó en sus declaraciones.

Por último, el estratega parisino que no se guardó nada, igual tomó posición con la polémica durante la semana donde Kylian Mbappé hizo una declaración pública criticando al PSG por usar su imagen en una publicidad de captación de socios sin su consentimiento. «Estaba sonriente esta mañana. Dejó la práctica un poco antes por una molestia en la cadera que no pone en duda su participación de mañana (vs. Niza). Además, el malentendido entre él y el club se ha disipado», finalizó Christophe Galtier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christophe Galtier » ENTRENADORES