viernes 07 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

El ‘O Clássico’ fue para el Porto: De visita le recortó distancias al Benfica

Los 'dragones' fueron hasta el Estádio da Luz para vencer 2-1 en una nueva edición del clásico portugués ante las 'águilas', válido por la jornada 27 de la Primeira Liga. Con este resultado, los dirigidos por Sérgio Conceicao recortaron a 7 puntos la diferencia con el equipo Roger Schmidt.

En un compromiso válido por la jornada 27 de la Primeira Liga de Portugal, el FC Porto le ganó como visitante 2-1 al Benfica en una nueva edición del ‘O Clássico’, disputado en el Estádio da Luz. Con esta victoria los ‘dragones’ le cortaron una racha de ocho partidos sin perder en todas las competiciones a las ‘águilas’.

En el primer tiempo el partido parecía una buena jornada para los locales, quienes abrieron el marcador con un gol en contra de Diogo Costa a los 10′. Sin embargo, antes que se fueran al descanso, el colombiano Mateus Uribe igualó las acciones a los 45′. Incluso se pudieron ir en ventaja con gol de Wenderson Galeno, pero el VAR le negó el grito.

Ya en el complemento, fue Mehdi Taremi quien puso el definitivo 2-1 a favor de la visita en el 54′. Con esta victoria, los dirigidos por Sérgio Conceicao se mantienen en la segunda posición con 64 unidades, pero recortaron a siete puntos la diferencia que tenían con el equipo Roger Schmidt, que sigue en la primera posición con 71 puntos.

El Benfica deberá reponerse rápidamente de esta dura derrota porque el próximo desafío es por la ida cuartos de final de la Champions League contra el Inter de Milán como locales, el martes 11/04 a las 15:00 (hora de Chile). Mientras que el Porto se enfocará en la siguiente jornada de la Primeira Liga cuando enfrenten en su estadio al Santa Clara el sábado 15/04 a las 15:30 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias