sábado 08 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Arias, Opazo y Avilés: Racing cayó en visita a Gimnasia

Racing de Avellaneda no pudo en condición de visita ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y fue derrotado por 3-1. En la ‘Academia’ jugaron Arias, Avilés y Opazo. Una caída que cortó la racha de tres victorias al hilo de Racing por la competencia local, además del triunfo ante Ñublense por Libertadores.

Por la fecha 10 de la Liga Profesional de Argentina, Racing de Avellaneda se doblegó por 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En la ‘Academia’, Gabriel Arias y Tomás Avilés fueron titulares, mientras que Óscar Opazo entró desde la banca en el segundo tiempo.

El elenco del ‘Loco’ comenzó con la apertura de la cuenta temprano a los 8’, gracias a Cristian Tarragona, quien se acomodó en el borde del área y se despachó un derechazo que dejó sin oportunidades a Arias.

Los de Avellaneda sufrieron luego con la expulsión por doble amarilla a Gabriel Rojas a los 48’ del primer tiempo, por lo que aguantaron todo el complemento con uno menos. Esto lo aprovecharon los locales a los 55’, con el segundo gol obra de Leonardo Morales, cuyo cabezazo dio en el horizontal y luego entró.

Racing puso el descuento de la ilusión a los 67’, con el tanto convertido por Jonatan David Gómez, pero el local ratificó su victoria a los 99’ del suspiro, gracias a Franco Soldano quien liquidó un gran contragolpe.

Con la victoria, Gimnasia sumó 11 unidades y se estableció en el puesto 21. En tanto, Racing permanece con 17 puntos en el quinto lugar.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a River Plate, el jueves 13/04 a las 18:30. Mientras, Racing recibirá a Newell’s Old Boys, el miércoles 12/04 a las 18:00.

Publicado en: Noticias