domingo 09 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini cayó ante Cádiz y se aleja de la Champions

El elenco verdiblanco del ‘Ingeniero’ Pellegrini sufrió una dura caída como local en el 2-0 contra el Cádiz. Una derrota que no solo pesa en los números, sino que aleja cada vez más a los andaluces del objetivo de hacerse con un cupo para clasificar a la próxima Champions League.

Por la jornada 28 de La Liga, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó como local por 2-0 ante el Cádiz, en el Benito Villamarín. El portero chileno fue suplente todo el partido en la derrota que aleja de los puestos de Champions League al conjunto andaluz del ‘Ingeniero’.

Fue un partido igualado en la primera parte, donde tanto Betis como Cádiz tuvieron opciones de abrir el marcador para su beneficio. Sin embargo, el desbalance del encuentro llegó a los 38’ en contra de los locales.

Una falta de Sergio Canales quien agarró a Rubén Sobrino de la camiseta en lo que era una jugada manifiesta de gol para el mano a mano contra el pórtico de Rui Silva, derivó en tarjeta roja directa para el capitán ‘bético’.

De esta forma, el ‘Submarino Amarillo’ tomó la delantera en el marcador a los 53’ tras el cobro penal del árbitro luego de la mano de Miranda en el tiro libre ejecutado por Bongonda. Así, Rubén Alcaraz marcó el primero del partido desde los 12 pasos.

Poco después, Cádiz aprovechó el envión anímico y, en un córner fallido del Betis, la visita salió rápido en un contragolpe liderado por Bongonda que sirvió en asistencia para el segundo gol de Christopher Ramos a los 59’.

Betis sufrió nuevamente casi en el minuto siguiente, esta vez, por otra roja directa que recibió Aitor Rubial por un manotazo a Fali luego de un enganche. Finalmente, el encuentro terminó en victoria a favor del Cádiz.

Con el triunfo, la visita sumó 31 unidades en el puesto 14 de la tabla. En tanto, Betis se mantiene con 45 puntos en el sexto lugar de la tabla, a seis tantos de distancia del último cupo para la próxima Champions.

En la próxima fecha, Betis recibirá al Espanyol, el sábado 15/04 a las 12:30. En tanto, Cádiz hará de local ante Real Madrid, el mismo día a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini