martes 11 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Pasará Comunal Cabrero: Ñublense quedará fuera de Copa Chile

El cuadro que conduce Jaime García será descalificado de la Copa Chile por utilizar un futbolista que no estaba inscrito en la planilla entregada a los árbitros en el duelo ante Comunal Cabrero, que avanzará con un marcador de 3-0, tal como lo indica el reglamento.

Caso similar al de Coquimbo Unido. Un error garrafal el que se mandó el cuerpo técnico de Jaime García en Ñublense por la Copa Chile 2023, certamen donde los chillanejos debutaron con un buen triunfo de 3-0 sobre Comunal Cabrero en los octavos de final de la Zona Sur.

MALA INSCRIPCIÓN
Los ‘Diablos Rojos’ utilizaron a un jugador que no estaba en la planilla entregada a los jueces y que previamente fue firmada por el propio García. ¿El futbolista? Manuel Rivera, quien a los 73’ ingresó en reemplazo de Jorge Henríquez cuando los Rojos ganaban transitoriamente por 2-0.

Las bases del torneo criollo son claras al respecto, afirmando en su artículo 10 que «si un Club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello (se entiende por “disputar” el que el jugador ingrese al partido por cualquier periodo de tiempo), se sancionará al Club infractor, por cada infracción en ese sentido que cometa, con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF».

PASARÁ COMUNAL CABRERO
De acuerdo a las bases del torneo, en este tipo de casos, el equipo infractor perderá el partido por un marcador de 3-0, lo que provocaría que Municipal Cabrero avance de ronda. Aún se espera la oficialización de la ANFP, pero todo indica que el caso va por la misma línea que le quitó los puntos a Coquimbo Unido.

«En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá», detallan en el escrito.

Publicado en: Noticias