martes 11 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

El objetivo de Chile Sub 17 sigue intacto pese a caída con Argentina

Si bien la selección chilena comenzó con un traspié su presentación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, la escuadra de Hernán Caputto mantiene intactas sus chances de llegar al Mundial. Por eso, la 'Roja' debe dar rápidamente vuelta la página y enfocarse en el duelo con Ecuador.

Tranquilidad y mesura. Esos son los conceptos que maneja la ‘Roja’ Sub 17 tras su estreno en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2023. Y eso también deben entenderlo los hinchas de Chile, pues el 2-0 que le propinó Argentina no trastoca en nada los planes de llegar a la Copa del Mundo.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado y con un deficiente arbitraje del colombiano Carlos Betancur, quien intentó compensar constantemente, el elenco dirigido por Hernán Caputto hizo una correcta presentación en la altura de Quito, donde un par de desconcentraciones le hicieron dejar escapar el duelo.

Claro, porque la selección chilena hizo un buen cometido ante una ‘Albiceleste’ que llegó invicta y como líder absoluto del grupo B. Pero el orden táctico y juego en bloque de los nacionales, complicó a los pupilos de Diego Placente.

Dos desatenciones defensivas permitieron el desnivel argentino en el cierre de la primera mitad con el autogol de Víctor Campos (42′) y Claudio Echeverri (45+2′). En la segunda mitad Chile luchó por la paridad, pero tras la expulsión de Iván Román (65′), que llegó rápido tras la roja al trasandino Ulises Giménez (53′), el duelo pareció sentenciado antes de tiempo.

Lo principal es que la ‘Roja’ mantiene vivas sus chances de llegar al Mundial, pues sacarán el boleto al torneo cuatro de los seis que disputan esta ronda. Y para eso, la selección chilena debe sacar un buen resultado ante sus rivales directos: Ecuador (14/04), Venezuela (17/04) y Paraguay (23/04), además del duelo con el gran candidato, Brasil (20/04).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Placente » Hernán Caputto