miércoles 12 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Escándalo en Calama: Presidente de Cobreloa fue destituido

Las polémicas que determinaron la salida del presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, quien fue acusado por abandono de deberes, acoso laboral y transgredir equilibrio financiero, son algunas de las acusaciones que recibió el mandamás, quien no sigue al mando del elenco loíno.

Tras graves acusaciones en su contra. Cobreloa realizó una fuerte reestructuración en los principales cargos al interior del club, de tal manera que el presidente Fernando Ramírez ya no sigue al mando de la institución luego de la grave polémica en la que se involucró.

La semana pasada, Ramírez acusó una presunta agresión del delantero del equipo, David Escalante. Sin embargo, el atacante desmintió rotundamente los dichos del mandamás ‘loíno’ y desde el club le dieron la razón.

Ahora, mediante un comunicado oficial, los ‘Zorros del Desierto’ confirmaron la salida de Fernando Ramírez y el nuevo timonel en la presidencia será Marcelo Pérez.

COMUNICADO
Además, el conjunto de Calama acusó duramente a Ramírez por sus conductas «reñidas con la legalidad, tales como, notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club, no resguardar los intereses deportivos, entre otras»

«En orden a que no se siga mancillando la imagen de la institución es que, sin alterar los miembros del directorio, solamente se han reestructurado los cargos, debido a los incumplimientos mencionados. El señor Ramírez no ha sido cesado de su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que mandatan los estatutos», agrega el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias