viernes 14 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Panorama desfavorable: La ‘Roja’ cayó goleada por Ecuador

La selección chilena tenía la ilusión de obtener sus primeros tres puntos en el hexagonal del Sudamericano Sub 17, pero se encontró con una 'Tri' que los devoró físicamente y los venció con contundente 3-0 en Quito. El equipo de Hernán Caputto quedó muy tocado.

Complejo panorama del equipo nacional en el Sudamericano Sub 17. En partido correspondiente a la jornada 2 del Hexagonal Final, Chile sumó su segunda derrota consecutiva, ahora a manos de Ecuador por 3-0 en el Atahualpa de Quito, quedando al fondo de la tabla.

La ‘Roja’ estuvo sólida defensivamente los primeros minutos, acercándose con mayor peligro a la portería contraria. No obstante, quedó mal parada en el fondo a los 39′ y Michael Bermúdez desde el césped la empujó para abrir la cuenta a favor de la ‘Tri’.

En la segunda parte el combinado anfitrión superó físicamente a los dirigidos por Hernán Caputto, que sintieron mucho las ausencias de su dupla de centrales titular. La superioridad se reflejó cuando Allen Obando (56′) aumentó de cabeza con arco vacío.

La noche se cerró con la terrible lesión del arquero Francisco Valdés, que fue pisado por Obando, quien a los 73′ se fue expulsado con roja directa por mala leche. El buen golero chileno salió entre lágrimas y encendió todas las alarmas. En su lugar entró Fernando Soto. En los descuentos Geremy de Jesús (90+2′) aumentó para golear y complicar aún más al cuadro nacional.

De esta forma, la selección chilena juvenil se mantiene en el fondo de la clasificación sin unidades y cuatro goles en contra. Durísimo panorama para Caputto y compañía, que deberán jugarse el todo por el todo el lunes 17 de abril ante Venezuela, otro de sus rivales directos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto