domingo 16 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Independiente – Racing: Día, hora, formaciones y dónde verlo por TV

El 'Rojo' y la 'Academia' animarán una nueva edición del clásico de Avellaneda, uno de los más emocionantes del fútbol argentino y del continente. El duelo de necesitados se disputará en el Libertadores de América este 16/04 a las 15:30 horas por la fecha 12 de la liga trasandina.

En una nueva edición del clásico de Avellaneda, pero también en un duelo de necesitados, Independiente recibirá a Racing Club este domingo 16/04 a las 15:30 (hora de Chile) en el Estadio Libertadores de América por la jornada 12 de la Primera División de Argentina.

Si bien la crisis del ‘Rojo’ es mayúscula, que además contará con el debut de Ricardo Zielinski en el banco, la ‘Academia’ no llega mucho mejor, por lo que ambas escuadras buscarán encontrar el rumbo en desmedro de su archirrival.

EL ‘ROJO’ BUSCARÁ RESURGIR DE LAS CENIZAS
Un cuadro que no lo pasa bien en Argentina es sin duda Independiente. Durante la semana Fabián Doman presentó su renuncia como presidente del club, que volvió rebrotar los problemas internos del equipo. Además, afrontarán el clásico con una nueva mano técnica, tras la contratación del DT Ricardo Zielinski, que sólo ha dirigido dos prácticas.

La crisis no es sólo adentro de la institución sino que también futbolística. Los ‘diablos rojos’ hace diez partidos que no consiguen una victoria en la liga Argentina, y se encuentran a dos puntos del último lugar de la tabla. En la pasada fecha del campeonato cayeron por 1-0 ante Rosario Central como visitantes.

RACING NO QUIERE PERDER EL RUMBO
Si bien el equipo de Fernando Gago ganó como visitante ante Ñublense por la Copa Libertadores, desde entonces la ‘Academia’ perdió la orientación de su juego y cosechó dos derrotas consecutivas por la liga Argentina. La primera fue ante Gimnasia como visitante por 3-1, y la última fue de local por 1-0 contra Newell’s.

Por lo mismo, el estratega ex seleccionado trasandino buscará sacar el resultado adelante con los más experimentados del plantel. Es así como el arquero chileno Gabriel Arias sería de la partida, mientras que los defensas nacionales Tomás Avilés y Óscar Opazo verían el encuentro desde el banquillo.

POSIBLES FORMACIONES
– Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Iván Marcone, Agustín Mulet, Juan Cazares; Martín Cauteruccio, Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.
– Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Paolo Guerrero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Hora: 15:30
TV: Star+
Todos los detalles: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móv

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias