martes 18 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Un ‘Duende’ cuelga los botines: Lorenzetti anunció su retiro

El volante argentino-chileno, quien se encontraba en Deportes Iquique, sorprendió al informar su decisión de poner fin a su carrera como futbolista. 'Gus' expresó sentidas palabras, en especial a Universidad de Chile, donde es adorado por su ganador paso entre 2011 y 2018.

Un día nostálgico y que trae muchos recuerdos inolvidables, principalmente para los hinchas de Universidad de Chile. Esta jornada (18/04) Gustavo Lorenzetti anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera y una brillante etapa en el conjunto azul.

«Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo», partió señalando el ‘Duende’ en sus redes sociales.

El volante argentino nacionalizado chileno jugó su última campaña en Deportes Iquique en la Primera B. Arribó al fútbol chileno en 2006 al jugar por Coquimbo Unido y más tarde ser figura en Universidad de Concepción, llegando a una final ante Colo Colo en el Clausura 2007.

Pero sin ninguna duda su hogar y donde sacó su mejor versión fue en la ‘U’. El trasandino llegó a mitad de 2011 y rápidamente se afianzó en ese súper equipo de Jorge Sampaoli, que ganó la Copa Sudamericana de aquel año con un gol suyo en esa inolvidable final ante Liga de Quito.

En el ‘Romántico Viajero’ jugó de 2011 a 2018, disputando 291 partidos, donde marcó 33 goles y levantó ocho títulos, entre ellos la histórica Sudamericana en la que fue pieza importante. Para muchos azules es un ídolo y por supuesto, ‘Gus’ no se olvida de ellos.

«Para el final quiero agradecer a U. de Chile , y lo dejo para el final porque todo el mundo sabe que para mí es especial. Aunque no soy formado en el club lo siento como mi casa, me hicieron sentir parte de una familia. Gracias por los momentos gloriosos que vivimos juntos y que van a quedar para siempre en mi corazón, gracias a su gente por el cariño inmenso y el respeto que me demostraron y me siguen demostrando hasta el día de hoy», cerró Lorenzetti en su adiós al fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti » JUGADORES