domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Palmeiras derrotó al Santos en la primera final del Paulistao

El conjunto de Jorge Valdivia, que no jugó por lesión, ganó 1-0 en la final de ida del campeonato estadual y tiene la primera opción para quedarse con el título. Los dirigidos por Oswaldo de Oliveira, jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no lograron sacar mayores diferencias.

Palmeiras venció1-0 al Santos en la final de ida del Torneo Paulista, encuentro disputado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El elenco local no contó con Jorge Valdivia, quien en la semana quedó descarto por lesión para el trascendental encuentro que definirá al campeón del torneo estadual más importante de Brasil.

En un clásico de la ciudad, se vio un duelo bastante tenso entre ambas escuadras que en el comienzo no querían arriesgar más de la cuenta. Con el paso de los minutos, fue el ‘verdao’ quien asumió el control del juego y empezó a disponer de las mejores ocasiones. En los 29′ el delantero Leandro Pereira marcó el 1-0 para los locales tras un centro desde la banda derecha. Resultado con que se fueron al descanso.

Durante la segunda parte, el encuentro se puso directamente a favor del elenco de Oswaldo de Oliveira que en los 55′ se quedó con un jugador más. El defensor del Santos, Paulo Ricardo, fue expulsado tras derribar a Pereira en el área. El colegiado le dio roja al zaguero y cobró penal. Sin embargo, el expermimentado Dudu falló desde los 12 pasos y se mantuvo el 1-0.

Pese a esto, fueron los locales los que se hacían con el control del balón y generaban las mejores ocasiones, mientras que el ex equipo de Pelé se refugiaba en el área y esperaba que el resultado no fuera más amplio, para poder llegar con opciones a la final de vuelta que disputar como local. Finalmente, el marcador no se movió más y terminó 1-0.

Con este resultado, quedó todo abierto para el duelo de vuelta que se jugará en el estadio Urbano Caldeira, donde el elenco de Jorge Valdivia irá en calidad de forastero a buscar un nuevo título de torneo Paulista en su historia.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia