miércoles 19 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Derbi della Madonnina’ en semis: Inter va por el Milan en Champions

El elenco dirigido por Simone Inzaghi tenía media tarea lista tras el 2-0 conseguido en Lisboa, por eso solo debía ratificar la tarea en casa. Y si bien los 'nerazzurri' igualaron a tres tantos con los lusos, nunca estuvo en entredicho su clasificación a semis, donde chocará con su clásico rival.

Se concretó lo que muchos hinchas de Italia y el mundo esperaban: por tercera vez en la historia se encontrarán en una llave de eliminación el Inter y AC Milan por Champions League, ya que los ‘nerazzurri’ completaron un global de 5-3 en la serie con Benfica y se metieron en la ronda de los cuatro mejores.

El elenco de Simone Inzaghi había ganado 2-0 en la ida jugada en Lisboa, por lo que en la revancha solo tuvo que poner la guinda de la torta. Y eso lo logró con un empate 3-3, que puede parecer muy reñido, pero que jamás puso en tela de juicio la clasificación de los lombardos.

Los dueños de casa abrieron la cuenta en el Giusseppe Meazza a los 14′ por medio de Barella. La paridad de Aursners (38′) solo sirvió para darle emoción al duelo. Pero los locales ampliaron las cifras con Lautaro Martínez (65′) y Correa (78′). Ahí la serie quedó sentenciada.

El Benfica logró un agónico empate con Silva (86′) y Musa (90+5′), lo que solo alcanzó para hacer más digna la eliminación ‘lusa’. De esta manera, el Inter pasó a las semis y chocará por tercera vez a nivel continental con su clásico rival, tal como pasó en las semis de la edición 2002-2003 y los cuartos del 2004-2005.

De esta manera, el ‘derby della Maddonnina’ se reeditará en busca de la ‘Orejona’ el 09 y 16 de mayo, decretando así que habrá un finalista italiano en el certamen europeo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lautaro Martínez » Simone Inzaghi