domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Donoso y el penal del campeonato: «No podía fallar»

El delantero de albinaranja fue pieza clave en esta campaña que se coronó con la primera estrella del cuadro 'minero'. Jornada de consagración que quedará marcada por su definición que permitió la victoria 3-2 sobre Barnechea. Una gran campaña del goleador que aún no se ilusiona con la selección mayor.

En el minuto 83 tomó la difícil decisión de lanzar el penal para dar vuelta el marcador frente a Barnechea. Situación que Matías Donoso no falló y que a la larga servió para que Cobresal consiguiera la primera estrella en su historia. El ex Everton  enfatizó en la entereza que tuvo el equipo para no bajar los brazos pese a la adversidad que vivieron al comienzo del semestre.

«Hicimos un gran desgaste todo el año. Primero nos propusimos no descender y lo logramos. Después durante en el camino nos dimos cuenta que podíamos ser campeones. Lo importante es que pudimos completar nuestros objetivos y lograr el campeonato», comentó el héreo de la jornada en El Salvador.

Asimismo, Donoso comentó la situación que marcó la victoria de Cobresal, cuando desde el punto penal anotó el definitorio 3-2 sobre Barnechea. «Sabía que tenía que pegarle fuerte. Ya nos habían tapado dos penales anteriormente. Sabía que entraba directo o la tocaba el arquero, pero tenía que entrar sí o sí. No podía fallar», aseguró.

Finalmente, comentó los rumores que lo acercarían a la selección aunque desestimó de lanzarse como candidato para la ‘Roja’. «En estos momentos quiero disfrutar este momento. Aún no pienso en la selección. Solo pienso en que todo el sacrificio que hicimos se vio reflejado hoy en día. Es un sentimiento que no se puede explicar», cerró.

«SABÍAMOS QUE DEPENDÍA SOLO DE NOSOTROS»

El central argentino, Federico Martorell, recalcó la confianza que tenía el equipo pese a que en gran parte del encuentro estuvieron en desventaja frente a Barnechea. «Nosotros sabíamos que dependía solo de nosotros. Cuando hicimos el empate y le gente festejó nos dimos cuenta de que faltaba el último empujón para salir campeón. Y por suerte así se dio», comentó el zaguero.

El ex O’Higgins repasó su llegada al cuadro ‘minero’ y la revancha que significó este campeonato para Cobresal. «Llegue a reforzar un equipo que ya estaba armado y lo pudimos concluir con un titulo. Tuvimos un semestre muy difícil. Al igual que cuando empezamos este partido. Recién en el entretiempo nos dimos cuenta que el nerviosismo nos jugó una mala pasada. Pero nos repusimos una vez más y pudimos remotar el marcador», cerró el trasandino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Donoso