viernes 21 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto y eliminación de la ‘Roja’ Sub 17: “Debemos terminar bien”

El estratega de la ‘Roja’ Sub 17 fue claro tras la dolorosa eliminación de Chile en el hexagonal final del torneo. A pesar del duro presente y un pesar emocional, Caputto espera terminar con la frente en alto ante Paraguay para realizar los análisis y reflexiones correspondientes.

La selección chilena vive una auténtica pesadilla en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Tras clasificar a esta instancia con victorias ante Uruguay y Colombia, además de un empate frente a Ecuador, la ‘Roja’ sólo ha sabido de derrotas en cuatro fechas jugadas. El estratega de la Sub 17, Hernán Caputto, reconoció y analizó el mal momento.

El ex DT de Universidad de Chile sabe que supondrá un bajón anímico en el equipo jugar a sabiendas de ya estar eliminados y sin posibilidad de un milagro.

“Es muy duro jugar un partido sabiendo la ya eliminación de la clasificación, fue muy duro el vestuario con los jóvenes y encarar el partido que venía”, aseguró.

“Tenemos que terminar bien el torneo, ya haré un análisis, una reflexión al término del torneo, pero por supuesto que es un momento duro, que nadie quiere vivirlo”, agregó el DT.

Sobre el partido ante los guaraníes, Caputto sabe de la dificultad del encuentro y afirma que ambos elencos buscarán terminar con la frente en alto.

“Será bien difícil, los dos equipos venimos de estar eliminados, Paraguay de saber en cancha y nosotros, tras ese partido. Imagino que los dos queremos terminar de la mejor manera el hexagonal”.

Finalmente, el estratega enfatizó la importancia emocional de los jóvenes de la ‘Roja’ y espera cerrar esta competencia de la mejor manera.

“Lo más difícil hoy es la estabilidad emocional de los jóvenes y prepararnos para el último partido, queremos representar a Chile siempre de la mejor manera, ha sido duro este hexagonal respecto a lo que queremos nosotros y que veníamos mostrando, pero queda un partido y tenemos que terminarlo de la mejor manera”, cerró Hernán Caputto.

El último partido de la ‘Roja’ Sub17, ante Paraguay, está programado para este domingo 23 de abril a partir de las 17:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto