sábado 22 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Se ilusiona con título: Dortmund aplastó y es nuevo líder

Tras la caída del Bayern Múnich a primera hora, el cuadro negriamarillo aprovechó ese resultado e hizo la tarea en Signal Iduna Park, luego de golear sin contratiempos 4-0 a Eintracht Frankfurt. El 'BVB' es exclusivo puntero y se ilusiona con volver a ganar la Bundesliga 11 años después.

La Bundesliga está que arde como hace mucho no ocurría. En partido correspondiente a la jornada 29 de la liga alemana, Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo del Bayern Múnich y aplastó 4-0 en casa a Eintracht Frankfurt, transformándose en nuevo líder del torneo.

Los negriamarillos salieron al ataque desde el arranque y su insistencia encontró recompensa a los 19′ con un gran gol de su figura, Jude Bellingham. Poco después el dueño de casa aumentó por medio de Donyell Malen (24′), y cerraron un redondo primer tiempo con tanto de su central, Mats Hummels (41′).

En la segunda parte se mantuvo la superioridad del ‘BVB’, que selló la goleada con Malen (66′) completando su doblete. Noche de fiesta en Signal Iduna Park, que sueña con repetir el título nacional que levantó por última vez en 2012 antes del gigante dominio ‘bávaro’ en Alemania.

Dortmund de Edin Terzic llegó a 60 puntos y es el exclusivo puntero de la Bundes, superando a un Bayern (59) que viene en caída libre tras el cambio de DT. En su misión por mantener el liderazgo para soñar con el título, la próxima jornada visitará al Bochum el 28/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias