sábado 22 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Defensa de Maripán no bastó en caída de Mónaco ante Lens

El defensor chileno fue titular, pero no pudo evitar la derrota frente a un conjunto local inspirado y que se posicionó en el segundo puesto de la Ligue 1, a falta de conocer lo que hará el Marsella de Alexis Sánchez. En tanto, Mónaco comprometió su clasificación a Champions League.

Un arrollador Lens derrotó por 3-0 al Mónaco de Guillermo Maripán en el Estadio Bollaert-Delelis, válido por la jornada 32 de la Ligue 1. El zaguero chileno ex Universidad Católica fue titular en los rojiblancos y disputó todo el partido, donde su presencia en la zaga no bastó ante un efectivo elenco visitante.

Un inspirado Lois Openda sacó una ventaja importante para los locales en la primera parte del partido, cuando abrió la cuenta rápidamente a los 9′ y, luego, aumentó la ventaja del marcados a los 16′ tras asistencia de Deiver Machado.

Maripán recibió tarjeta amarilla a los 22′ tras una dura entrada sobre Frnacois Letexier, la cual el árbitro no dejó pasar inadvertido. Posteriormente, en el segundo tiempo, Adrien Thomasson marcó el tercero y último del encuentro a los 56′ tras un gran pase en profundidad de Openda y sorprendió al portero visitante con un disparo raso centrado desde el borde del área.

A pesar de su presencia, Guillermo Maripán no pudo evitar la caída de su equipo que se mantiene en la cuarta posición de la tabla, con 61 unidades,a ctualmente en puestos de Europa League, y a tres unidades de Champions. El próximo duelo será contra Montpellier el domingo 30/04 a las 07:00 horas.

El sorprendente Lens escaló al segundo puesto de la Ligue 1, a la espera de lo que pueda hacer el Marsella de Alexis Sánchez. Tiene 66 unidades y está a nueve puntos del PSG que es puntero con 75 tantos. El próximo partido será contra el Toulouse de Gabriel Suazo el martes 02/05 a las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán