domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona dio un gran paso al título tras vencer al Atlético Madrid

Los blaugranas de Xavi Hernández dieron otro salto para quedarse con el título, en la victoria por 1-0 ante Atlético de Madrid. Los ‘Culés’ encadenaron su séptimo partido sin perder por la competencia local, mientras que los ‘Colchoneros’ volvieron a la derrota tras 13 partidos invictos.

En la jornada 30 de La Liga, Barcelona sigue firme camino hacia el título tras la victoria como local por 1-0 ante Atlético de Madrid, en el Spotify Camp Nou. Los dirigidos por Xavi Hernández lograron rescatar un ajustado resultado ante un duro rival como los ‘Colchoneros’ de Diego Simeone, que no lograron afinar su puntería ante el arco protegido por Ter Stegen.

El encuentro tuvo un inicio muy prometedor al minuto de comenzado, tras una pérdida de balón de Sergio Busquets que terminó con pase de Correa a Griezmann cuyo remate dio justo en el travesaño.

Ambos elencos propusieron hasta el término del primer tiempo, con la visita siendo un poco más protagonista, pero el local embocó finalmente balón y lo hizo Ferran Torres a los 44’, tras una buena asistencia de Raphinha quien vio con un pase atrás al español en buena posición, y éste levantó la vista y se despachó un disparo ajustado al palo que abrió la cuenta.

Tanto blaugranas como rojiblancos trataron incesantemente en el segundo tiempo de anotar. El Barcelona para lograr la tranquilidad y el Atlético para empatar y seguir ratificando su cupo en Champions. Sin embargo, ninguno de los dos elencos anduvo fino en los disparos, lo que selló la victoria de los ‘culés’ y un nuevo gran paso para el título.

Con la victoria, Barcelona se afirma aún más en la cima con 76 unidades, ya a 11 de distancia del Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid es tercero con 60 puntos.

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Rayo Vallecano el miércoles 26/04 a las 16:00. Atlético de Madrid, en tanto, recibirá al Mallorca, el mismo día a las 13:30.

Publicado en: Noticias