domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz, Iquique y Temuco con jornada de empates en Primera B

Una jornada dominical de empates se vivió en la fecha nueve de la Primera B. Santa Cruz y Cobreloa igualaron 1-1 en el Joaquín Muños García, Iquique se salvó con el doblete de Ramos en el 2-2 y Temuco gritó con el gol de su arquero en el último minuto en el 1-1 ante San Marcos.

Por la novena jornada de la Primera B, tres encuentros tuvieron lugar a la misma hora: Santa Cruz ante Cobreloa, Deportes Iquique contra Santiago Morning y Deportes Temuco frente a San Marcos de Arica. Los tres encuentros finalizaron con empates que, a los ubicados en puestos de avanzada, algo ayudó para que no perdieran terreno.

SANTA CRUZ SIGUE SIN GANAR

Disputado en el Joaquín Muñoz García, Santa Cruz no pasó del empate 1-1 como local ante un Cobreloa que buscaba la victoria para no perderle la pisada a los punteros. Matías Ballini aprovechó la parsimonia en el fondo de los ‘Unionistas’ y abrió la cuenta a los 17’ del primer tiempo. Sin embargo, Alberto Letelier apareció para los locales, quien estableció tempranamente la igualdad 1-1 final.

Cobreloa quedó en el sexto puesto con 14 unidades, mientras que Santa Cruz se mantiene en el noveno lugar con 13 puntos.

En la próxima fecha, Santa Cruz visitará a Deportes Recoleta el viernes 28/04 a las 15:00. Mientras, Cobreloa recibirá a Deportes Iquique, el miércoles 3/05 a las 20:30.

IQUIQUE SE COMPLICÓ ANTE EL MORNING

Por su parte, tanto Iquique como el Morning finalizaron con un empate que de poco sirve a ambos. Esto, si se toma en cuenta que los ‘Dragones Celestes’ llegaron a su sexto encuentro sin ganar, mientras que el ‘Chago’ hace lo mismo con su quinto partido al hilo.

Gonzalo Tapia abrió la cuenta para los ‘Microbuseros’ a los 14’ del primer tiempo, mientras que Álvaro Ramos se vistió de goleador para el empate de los locales a los 37’. En la segunda parte, el árbitro cobró la pena máxima para la visita y, desde los 12 pasos, Damián de Hoyos no falló y puso la ventaja transitoria. Sin embargo, el mismo Ramos selló su doblete a los 77’ para la igualdad final del partido.

Con el empate, Iquique se posicionó en el quinto lugar con 14 puntos, mientras que el Morning lo hace en el puesto 10 con 11 unidades.

En la próxima fecha, Iquique visitará a Cobreloa, el miércoles 3/05 a las 20:30. Mientras tanto, el Morning recibirá a Santiago Wanderers, el domingo 30/04 a las 12:00.

ARQUERO DE TEMUCO ANOTÓ EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Por su parte, Deportes Temuco igualó en el último minuto ante San Marcos de Arica. En este encuentro, la visita abrió la cuenta tarde en el partido, a los 78’ del segundo tiempo gracias al tanto de Jimmy Cisterna, quien cumplió con la ley del ex. Sin embargo, en una jugada que pocas veces se ve en el último minuto, el portero de Temuco Yerko Urra, anotó el empate de cabeza tras un córner que mantuvo con vida al ‘Pije’.

Gracias al empate, Temuco es tercero en la tabla con 16 puntos, mientras que San Marcos ocupa la plaza 14 con ocho unidades.

En la próxima fecha, Temuco visitará a Antofagasta, el sábado 29/04 a las 15:00. En tanto, San Marcos recibirá a Universidad de Concepción, el miércoles 3/05 a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES