domingo 23 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo superó en casa a Palestino de la mano de Palacios

El 'Cacique' consiguió una trabajada victoria sobre el cuadro 'árabe', con nueva presencia goleadora de Carlos Palacios que encaminó el triunfo albo 3-1 en un Monumental sin hinchas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a abrazarse y quedaron a cuatro del líder.

En un partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional, Colo Colo cosechó un trabajado triunfo sobre Palestino por 3-1 en un Estadio Monumental a puertas cerradas, resultado positivo para no desprenderse de los lugares de avanzada.

Cuando amanecía el encuentro y tras un balón detenido, Carlos Palacios (6′) aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir la cuenta a favor de los albos. De ahí en más bajó el nivel del encuentro, con ambas escuadras pudiendo haber anotado antes del descanso.

El cuadro ‘árabe’ salió con otra cara al complemento y los primeros minutos dominó al equipo de Gustavo Quinteros, aunque se encontró con un gran Fernando De Paul, quien tuvo dos grandes tapadas a Jonathan Benítez y Bryan Carrasco.

Sin embargo, la insistencia encontró recompensa cuando en Ariel Martínez (68′) batió a De Paul con un potente disparo ante una endeble defensa local que nunca despejó el balón. Pero el ‘Cacique’ despertó de inmediato y se fabricó un penal tras infracción del arquero Collao a Damián Pizarro.

Frente a la pelota se paró Palacios, quien pese a su bajo rendimiento, se encargó de marcar con sangre fría el penal en los 75′ para su doblete y volver a adelantar al cuadro ‘popular’, que más tarde en letal contragolpe vio como Alexander Oroz (88′) se mandó una gran definición para sellar el triunfo.

De esta forma, Colo Colo volvió a ganar y se mantiene sexto en el certamen criollo, pero ahora con 18 puntos, a cuatro del puntero Huachipato. La próxima semana el vigente campeón abrirá la fecha visitando a Unión La Calera (28/04), en la previa de su duelo ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Por su parte, el ‘Tino Tino’ de Pablo Sánchez se estancó noveno con 15 unidades, puntaje que buscará incrementar la siguiente jornada cuando reciba en La Cisterna a Ñublense (29/04).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias