lunes 24 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Atalanta doblegó a Roma y se acerca al plano internacional

El conjunto 'oróbico' se hizo respetar en Bérgamo y cosechó una fundamental victoria 3-1 sobre la 'Loba' de José Mourinho, que no pudo entrar a zona Champions League. Los negriazules se metieron en la lucha por entrar a clasificación a torneos internacionales en Serie A.

En el compromiso que cerró la jornada 31 de la Serie A, Atalanta se hizo fuerte en casa y se impuso 3-1 a la Roma de José Mourinho en Gewiss Stadium, ganando un encuentro clave para acercarse a la lucha por clasificar a torneos internacionales.

Lo que era un duelo muy parejo en el primer tiempo lo destrabó Mario Pasalic (39′), quien en el único remate a portería de los 45′ iniciales logró abrir la cuenta para los negriazules.

El cuadro de Bérgamo aumentó por medio de Rafael Tolói (74′), y pese a que Lorenzo Pellegrini (83′) colocó el descuento de la ilusión para la ‘Loba’, a la jugada siguiente Teun Koopmeiners (84′) sentenció la victoria del equipo de Gian Piero Gasperini.

Con este triunfo los ‘oróbicos’ se instalaron en la séptima posición de la liga italiana con 52 puntos, a dos de Inter de Milán, de momento último clasificado a certamen internacional (Conference League). La siguiente fecha el desafío será visitar a Torino.

El conjunto capitalino se estancó quinto de Serie A con 56 unidades, las mismas que el último clasificado a Champions, Milan que tiene apenas mejor diferencia de gol. En su misión por llegar a la próxima ‘Orejona’, ‘Mou’ y compañía recibirán precisamente a los ‘rossoneros’, duelo clave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias