martes 25 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Sepúlveda: «Cobresal puede pararse de igual a igual con los ‘grandes'»

En el episodio 289 de "El Show de Prensafútbol", el mediocampista del cuadro 'minero' visitó el mejor webshow de los lunes para conversar sobre la tremenda campaña que está haciendo el equipo nortino. Además, destacó a Gustavo Huerta y tocó el tema de representantes.

En el capítulo 289 de «El Show de PrensaFútbol»el programa fue visitado por Nelson Sepúlveda, futbolista del sorprendente Cobresal. El mediocampista comentó el gran presente del cuadro nortino jugadas 11 jornadas del Campeonato Nacional.

«Cobresal viene manteniendo el nivel competitivo del plantel. Hay buenos jugadores en cada línea y la competencia sana nos tiene peleando arriba. No es casualidad, esto trabajo y constancia», señaló el mediocampista en El Show de PrensaFútbol.

Los ‘mineros’ viven un dulce momento en el torneo nacional, donde vienen de tres triunfos consecutivos con 10 goles marcados en estos partidos, rendimiento que los tiene terceros con 20 unidades. Incluso, de confirmarse el fallo por mala inscripción de Coquimbo Unido, los albinaranjas serán líderes.

«Cobresal tiene los jugadores para pararse de igual a igual con los ‘grandes’. Hemos sacado buenos resultados ante ellos, ahí se reflejan nuestros objetivos para el año», añadió ‘Sepu’.

Sobre la importancia del entrenador Gustavo Huerta, quien siempre se las arregla para sacar rendimiento al equipo cada año, el exMelipilla manifestó que «Huerta conoce mucho la ciudad y siempre te entrega mensaje de tranquilidad, de creer en nuestras capacidades. Nos da seguridad para el día partido. El futbolista saca su mejor versión cuando tus compañeros y técnico confían en tus capacidades. Los que vienen a Cobresal, se vuelven a entusiasmar con el fútbol para volver a dar el salto».

LOS TRIUNFOS POR SECRETARÍA
El mediocentro de 31 años recordó su paso por Deportes Melipilla, club que le abrió las puertas tras dejar el elenco atacameño luego del ascenso en 2018. Pese a sus buenas campañas en los ‘potros’, vivió la amargura del descenso a Primera B en 2021 por secretaría.

«Planeas trabajos de semanas y rindes en cancha, pero los dirigentes cometen errores y eso pasa más allá de nosotros. Las reglas están para respetarlas. Si no, esto no podría ser llamado fútbol profesional», confesó ante la chance de saltar a la cabeza del torneo si se confirma el fallo a favor de los ‘mineros’.

¿EL APORTE DE LOS REPRESENTANTES?
Por experiencia propia, el volante ‘minero’ entregó un mensaje para los jugadores jóvenes respecto a la influencia de representantes en su rendimiento. «Este es un mal necesario, pero al final el mejor representante es uno mismo, uno es el que se vende. A los jóvenes decirles que no se dejen engatusar por ellos, que se preocupen de jugar y no se le suban los humos a la cabeza tan pronto. Que no los maree el representante», indicó.

EL RECUERDO DEL GLORIOSO 2015
Sepúlveda fue parte de aquel Cobresal que ante todo pronóstico fue campeón nacional en el primer semestre de 2015, sorprendiendo a todo el mundo y bajando su inédita primera estrella. La gran campaña de esta temporada puede perfectamente meter al equipo en la lucha por volver a campeonar.

«Salir campeón con este club, que se arma para no descender, es el mejor recuerdo de mi carrera. Le ganamos a Colo Colo y Católica en Santiago, eso hace ese título muy meritorio. Es apresurado hablar de repetir lo de 2015, pero si confiamos en nuestras capacidades podremos dar que hablar», cerró.

REVIVE LA ENTREVISTA A SEPÚLVEDA EN EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL:

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nelson Sepúlveda