miércoles 26 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Androide’ imparable: Haaland igualó récord de Robledo en Premier

Con su anotación en la goleada de Manchester City sobre Arsenal, el delantero noruego alcanzó las 33 dianas en esta temporada de liga inglesa, por lo que emparejó el récord que tenía el exfutbolista chileno como máximo artillero no británico de una edición de Premier League.

Manchester City ganó el partido estelar de la temporada en Inglaterra al aplastar 4-1 al líder Arsenal, donde Erling Haaland otra vez fue factor al brillar con dos asistencias y un gol, que le permitió llegar a 33 conquistas en Premier League e igualar el récord de un chileno.

Se trata de Jorge Robledo, quien en la década del ’50 la rompió en Newcastle y hasta este 26 de abril era el máximo goleador no británico en una temporada de liga inglesa con 33 goles, siendo ahora igualado por este temible ‘Androide’ de los ‘skyblues’.

Además, el delantero noruego dejó atrás la marca de Mohamed Salah, quien en 2017-2018 con Liverpool había anotado en 32 oportunidades en el formato de 38 fechas.

El siguiente récord que buscará romper ‘Terminator’ será quedar como máximo artillero en la historia de una campaña de Premier, que siguen liderando Andy Cole y Alan Shearer con 34 dianas. Con dos goles para superarlos y siete partidos por delante, el trono para Haaland parece inminente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » JUGADORES