viernes 28 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Claudio Bravo era un capitán sin jineta en el Barcelona»

El DT del Barça destacó al portero chileno del Real Betis, que volverá al Camp Nou con la camiseta verdiblanca para medirse al actual líder dela Liga española. Además, el campeón del mundo elogió al Ingeniero: "Sus equipos son vistosos. Apetece ver a un equipo de Manuel Pellegrini", dijo.

Los chilenos se llenan de elogios. En la antesala del cruce entre Barcelona y Real Betis, el actual técnico de los catalanes, Xavi, dedicó positivos conceptos para Claudio Bravo en su retorno al Camp Nou y, de paso, destacó la importancia de Manuel Pellegrini para otros técnicos en Europa.

«De Claudio Bravo sólo puedo decir que es un ejemplo de profesionalismo, de compañerismo. Sin tener una veteranía de años en el Barça era un capitán sin brazalete. Fue un ejemplo cómo se adaptó al club y al grupo», indicó el DT de los azulgranas respecto al paso del meta chileno por el club catalán entre 2014 y 2016.

Además, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se refirió al Ingeniero y el estilo que le ha impregnado al cuadro andaluz en sus tres temporadas al frente.

«El Betis es un gran equipo, que sabe a lo que juega. De Pellegrini diría que es una referencia para nuestro modelo de juego. Tiene la prioridad de jugar, de tener el balón, tener futbolistas bien dotados», explicó el ex volante.

Xavi sentenció que «los equipos de Manuel son vistosos. Apetece ver a un equipo de Pellegrini. Siempre es agradable. Se nota su mano siempre. Ha hecho un gran trabajo donde ha ido».

El Barcelona recibirá al Real Betis este sábado 29 de abril a partir de las 15:00 (hora de Chile), duelo válido por la jornada 32 de la Liga, donde el cuadro catalán buscará dar un paso más al título y los verdiblancos buscarán volver a la quinta plaza, para así pensar en el paso a la próxima Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Xavi Hernández