domingo 30 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Juan Tagle: «Necesitamos a los Carabineros de vuelta en los estadios»

El presidente de Cruzados indicó que se deben tomar nuevas medidas para erradicar la violencia del fútbol chileno, ya que se vienen repitiendo estos hechos en el último tiempo. Además, el mandamás del elenco de la franja indicó que no está de acuerdo en la resta de puntos.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se mostró muy molesto por los incidentes que obligaron a la suspensión del clásico en que Católica visitó a la ‘U’ en Concepción, por eso solicitó como principal medida el regreso de la fuerza policial a los estadios.

«Lo que ha pasado hoy es de la mayor gravedad. Hubo bengalas desde el comienzo. Aquí seguimos todos condenando la violencia. Pero no sacamos solo condenándolo, hay que tomar medidas nuevas, hay que cambiar la estrategia, ya que la violencia hoy se quiere tomar y destruir el fútbol», indicó.

El timonel añadió que «nosotros necesitamos de vuelta a Carabineros en los estadios, quiero pedir esa medida como primera acción. Los guardias no tienen ninguna herramienta para combatir la violencia. Esa es una medida concreta, reingresar a Carabineros al estadio».

«Debemos trabajar todos en conjunto para que empecemos a revertir la tendencia, que hoy está matando el fútbol chileno. Le imploro al Gobierno y Carabineros, que tomemos una medida concretas», agregó el directivo de los de la franja.

Respecto a si los clubes con problemas de organización deben sufrir merma de puntos, Tagle indicó que «si le entregamos las herramientas a los delincuentes, va a ser una lucha fratricida por crear desmanes y sumar puntos. No queremos que se transforme en ganar por secretaría. Los clubes que sufren esta lacra de la delincuencia, no tienen las herramientas. Si nos enfrentamos por los puntos, no sirve, tenemos que trabajar unidos».

El presidente de Cruzados sentenció que «la violencia en este país ha crecido enormemente. Legalmente se puede tener a Carabineros en el estadio. Si se requiere una ley corta para que los clubes financien a los Carabineros en el estadio, estoy a favor. Quizás tener una política de control de eventos, también estamos a favor. Sé que es una medida difícil».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle